ARQUITECTO BIOCLIMÁTICO DESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS DEL POLICARBONATO EN CONSTRUCCIÓN

Septiembre 30 de 2016 a las 08:42

En el marco académico de la feria de construcción EXPOCAMACOL 2016. SIGMA, empresa especializada en proyectar soluciones arquitectónicas y distribuidores exclusivos de la marca DOTT.GALLINA en Colombia, Perú y Ecuador. Realizó una conferencia en donde El Arquitecto Bioclimático AGUSTÍN ADARVE, expuso las diferentes aplicaciones y prestaciones del policarbonato.

Publicidad

Durante la charla, el grupo empresarial SIGMA reafirmó su intención por consolidarse como una entidad especializada en la distribución y aplicación de Policarbonato en Colombia, Perú y Ecuador.

 

AGUSTÍN ADARVE, Arquitecto Magíster, es experto en temas bioclimáticos de la Universidad de Montreal con más de 30 años de experiencia y socio de la compañía Natural Cooling, una empresa especilaizada en asesorar proyectos en Colombia, Perú, Ecuador y Europa.

La conferencia se enfocó en exponer cómo funciona el policarbonato, por qué es eficiente energéticamente y de qué manera genera confort dentro del marco de la arquitectura bioclimática.

Le interesa la ingeniería, la construcción y la infraestructura? Tiene o planea negocios relacionados con el sector de la construcción? Únase a Construyored.com, la red social gratuita del sector de la construcción. Empleos, Constructores, Contratos, Proveedores, Maquinaria y Más.

Estos fueron los puntos principales tratados por el experto:

  • El desempeño del producto frente al confort.
  • La eficiencia energética y certificación LEED.
  • El policarbonato en los sistemas traslucidos.

 

ADARVE, explicó que “El policarbonato hace parte de lo que llamamos los componentes traslucidos de la construcción” exponiendo que este es el material adecuado para cierto tipo de construcciones por su componente traslucido.

 “La edificación sostenible es para nosotros el reflejo de un diseño integral, que parte de la base de lo que es estabilidad, durabilidad, salud, productividad y confort. Sólamente con el uso adecuado de un policarbonato traslucido en su coeficiente de sombra y luminosidad, ganamos productividad y eficiencia energética”, afirmó El Arquitecto.

Los policarbonatos por ser traslucidos y plásticos tienen una condición química específica. Este material tiene garantía en cuanto a durabilidad, estructura, acabado arquitectónico y diseño bioclimático resistente.

“En los últimos 5 años la industria del policarbonato en el mundo entero ha venido realizando un esfuerzo de trabajo inmenso. La fábrica de DOTT.GALLINA en Italia ha recogido una experiencia de muchos años, para entender el proceso de alta sensibilidad técnica en el manejo de infrarrojos y ultravioleta incorporados en varias capas de un solo componente y de allí obtener beneficios de tipo climático;  El policarbonato ha tenido una gran trascendencia a nivel mundial en el impacto de la radiación solar sobre lo horizontal, confrontado con espacios cuyo uso requiere de menos peso, mayor fricción y trasferencia de una luz de alta calidad, todo esto con un nivel de control solar y aislamiento térmico, tanto para el trópico y las zonas frías donde queramos capturar calor. Esto es posible sólo si lo integramos al diseño bioclimático a través de sus estratégias generales de ventilación, control solar y aislamiento térmico. El policarbonato es un elemento muy importante en los climas fríos”, explicó el Arquitecto.

El policarbonato multicelular permite diseñar sistemas de iluminación, proyectos de construcción LEED, con diseños de aislamiento térmico que cumplen con las respectivas exigencias de traslucidez y control solar.

ConstruyoRed entrevistó a Agustín Adarve:

CR: ¿Qué beneficios trae el uso del policarbonato en construcción?

AA: Básicamente trae beneficios integrados dentro de todo el conjunto de la construcción: muros, paredes, techos, cubiertas traslucidas. Su beneficio consiste en ayudar integralmente a generar mejor confort en climas cálidos teniendo un buen nivel de aislamiento que disminuye las temperaturas, aumenta la luminosidad, el control solar y al mismo tiempo es un elemento que protege y cierra arquitectónicamente de manera adecuada”.

CR: ¿Qué se debe tener en cuenta antes de realizar la selección del policarbonato?

AA: Se debe tener en cuenta el tipo de clima y el uso; si es industrial, institucional o para vivienda. El tipo de espacio; si es una espacio grande, pequeño y obviamente los requerimientos del cliente en cuanto a confort”.

CR: ¿En qué se relaciona el policarbonato con el ahorro energético?

AA: “El Policarbonato por su carácter aislante y gracias al sistema de alveolos con aire que lo conforman, tiene filtraciones de radiación solar que obviamente implican un ahorro de energía, porque la carga energética de las temperaturas en clima caliente disminuye, lo que hace que la carga de climatización se reduzca entre un 20 y 30%”.

CR: ¿Por qué el policarbonato es superior a otros materiales?

AA: Lo que hace al policarbonato superior a otros materiales es su relación peso, control solar y alta difusión. El cristal por ejemplo es un material de uso universal y para toda la vida. El policarbonato es un elemento que se articula como traslucido  y  es superior a materiales como el vidrio aislante por su peso, un policarbonato con el mismo nivel de aislamiento que el vidrio pesa 10 veces menos”.

 

¿DESEA CONOCER MÁS ACERCA DE ESTOS PRODUCTOS?  

DESEO QUE ME CONTACTEN:  


COMUNÍQUESE:

Teléfono:  (057) 317 6428134

Correo electrónico:  llopez@grupo-sigma.co

Web: grupo-sigma.co

Facebook: Sigma Soluciones

 

COMPARTA ESTE INTERESANTE ARTÍCULO CON SUS AMIGOS!



Publique en ConstruyoRed

  Imagen

Publicidad

Espacio de archivos

Al seleccionar esta opción los usuarios que vean su oportunidad tendrán la posibilidad de adjuntar archivos para ser contactados por usted.

Invita amigos a ConstruyoRed

Invitar

OPORTUNIDADES

Publicidad

4632 EMPRESAS CONECTADAS

12321 PROFESIONALES CONECTADOS

Con el apoyo de: