DE QUÉ SIRVE SER PARTE DE UNA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS?

Diciembre 01 de 2016 a las 08:40

En Construyored.com le presentamos el papel que juegan las asociaciones en el sector de la construcción y le explicamos cómo hacer parte de ellas.

Publicidad

Si alguna vez ha querido ser tenido en cuenta en la toma de decisiones trascendentales en su región, ser escuchado por personalidades influyentes de su sector y realizar contactos de su interés, debe acercarse a una asociación.  

Las asociaciones, son grupos de personas organizadas democráticamente que se unen para realizar una actividad colectiva. Son formalmente independientes de partidos políticos, del Estado y de empresas.

Construyored.com, se contactó con la Sociedad Caldense de Ingenieros y Arquitectos (SCIA), regional oficial de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, que el pasado 31 de agosto de 2.016 cumplió 60 años de fundada, para conocer acerca de sus funciones, evolución, influencia y proyectos.

De izquierda a derecha: Luis Orlando Muñoz M Vicepresidente SCI -Alberto Jaramillo B. Presidente SCIA- Diana M. Espinosa B. Presidente SCI-Guillermo Hurtado M. Vicepresidente SCIA- Jorge Eduardo Rojas G. Ministro de Transporte- Ricardo Gómez G. Gobernador de Caldas- Alejandro Maya M. Viceministro de Transporte.

 

Al final de este artículo le contaremos cómo ser parte de la Sociedad Caldense de Ingenieros y Arquitectos.

La SCIA cumple funciones de fortalecimiento, integración y articulación de actores, acciones y recursos estratégicos de la ingeniería en el departamento de Caldas, promoviendo el ejercicio ético de la profesión y el desarrollo sustentable de la región.

Para que nuestros usuarios www.construyored.com tengan un panorama general de la funcionalidad de una asociación seria, compartimos algunas de las actividades que realiza y ha realizado la Sociedad Caldense de Ingenieros y Arquitectos:

 

  • La SCIA  fue creada por un prestante grupo de arquitectos e ingenieros en el año de 1956 con el propósito de reglamentar, fortalecer y procurar por el ético ejercicio de las profesiones.

 

  • La SCIA  es Cuerpo Consultivo del Municipio de Manizales y del Departamento de Caldas.

 

  • La SCIA ha estado presente en muchas de las obras de desarrollo más importante de la región.

 

  • Su concurso ha sido fundamental a través de los años para la reglamentación del código de construcciones de la ciudad, igualmente para la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial POT que dicta la normatividad para el desarrollo organizado de la ciudad de Manizales.

 

  • Ha pertenecido a las juntas de Valorización Municipal, Planeación Municipal y de Tránsito.

 

  • Ha sido miembro del comité de la Industria y la Construcción del SENA.

 

  • Es miembro del Comité Intergremial de Caldas.

 

  • Es miembro principal del COPNIA Caldas.

 

  • Ha tenido contacto permanente con las Universidades para la actualización de nuevos programas de las carreras.

 

  • Continuamente se ocupa de temas trascendentales de la contratación pública.

 

  • Es difusora de las necesidades laborales de sus socios y profesionales afines.

 

  • Busca y propende por la actualización del gremio a través de seminarios, conferencias,  y charlas  de temas de actualidad.

 

  • Hace Reconocimientos a profesionales y entidades destacadas del sector con las distinciones: Medalla Alfonso Carvajal Escobar y El Escudo al Mérito de la SCIA.

 

En fin la SCIA  goza de inmenso prestigio en la ciudad de Manizales, el Departamento de Caldas y el Gobierno Nacional. Sin duda, ser miembro de una asociación afín a su carrera es una gran oportunidad para el desarrollo de su carrera profesional.

 

Desea contactarse con la Sociedad Caldense de Ingenieros y Arquitectos

COMUNÍQUESE: 

Teléfono: 311 779 0178 - (6) 884 6881

Correo Electrónico: scia1@une.net.co - director.scia@gmail.com

DESEO QUE ME CONTACTEN: 


COMPARTA ESTE INTERESANTE ARTÍCULO CON SUS AMIGOS!



Publique en ConstruyoRed

  Imagen

Publicidad

Espacio de archivos

Al seleccionar esta opción los usuarios que vean su oportunidad tendrán la posibilidad de adjuntar archivos para ser contactados por usted.

Invita amigos a ConstruyoRed

Invitar

OPORTUNIDADES

Publicidad

4468 EMPRESAS CONECTADAS

12053 PROFESIONALES CONECTADOS

Con el apoyo de: