DEL HORMIGÓN AL GRAFENO, ASÍ CAMBIARÁ EL MUNDO DE LA ARQUITECTURA Y LA CONSTRUCCIÓN

Enero 03 de 2017 a las 11:06

El grafeno es uno de los descubrimientos más importantes de la física en este siglo y sin duda va a revolucionar casi todas las industrias, incluyendo la construcción.

Publicidad

La innovación de materiales en el sector de la construcción cumple un factor importante en el desempeño y calidad de las construcciones, En www.construyored.com, la red de negocios gratuita especializada en el sector de la construcción, le compartimos el siguiente artículo de su interés. 

El grafeno es un material de gran dureza, ante los ensayos ha demostrado ser 200 veces más resistente que el acero llegando a asimilarse al diamante. Por tanto es un material resistente al desgaste y resistente ante fuertes cargas.

La extremada ligereza y resistencia de este material podría extender su campo de aplicación a sectores como la arquitectura y la ingeniería, con ventajas significativas en la construcción de edificios.

¿Le interesa el sector de la construcción? oportunidades de empleo, conexiones, alianzas y temas de actualidad? lo invitamos a conectarse en la red social de negocios especializada en el sector de la construcción WWW.CONSTRUYORED.COM La red social del sector de la construcción.

Expertos del sector de la construcción valoran las ventajas que ofrece este material revolucionario, llegando a desplazar el uso de materiales tradicionales como el hormigón y el acero, a largo plazo.

Técnicamente, el grafeno es un material bidimensional, consistente en una sola capa de átomos de carbono puro dispuestos en una retícula hexagonal. Es muy ligero, cinco veces más que el aluminio, flexible, y más resistente que el acero, además de otras cualidades, como su conductividad del calor y la electricidad.

Las aplicaciones más directas de este material en el mundo de la arquitectura y la construcción son:

Dureza y resistencia

Su capacidad para absorber energía antes de romperse y soportar grandes cargas, hace del grafeno un digno competidor de materiales tan duros como el diamante.

Elasticidad y Flexibilidad

Su elevada elasticidad y flexibilidad reduce significativamente el desgaste y la fatiga, la presencia de grietas y fisuras durante la vida útil merma, también se puede utilizar como elemento de refuerzo estructural en proyectos de rehabilitación y reforma de edificios.

Conductividad térmica y eléctrica

Su capacidad para conducir el calor a través de su masa puede tener interesantes aplicaciones en la mejora del rendimiento de los sistemas de acondicionamiento y climatización de edificios.

Transparencia y ligereza

Genera superficies transparentes y flexibles mucho más económicas, resistentes y versátiles que el uso actual de piezas de vidrio templado, a su vez genera ventajas en el proceso de diseño arquitectónico y un abaratamiento importante de los costes de construcción

Otra noticia de interés: La herramienta tecnológica que revoluciona el sector de la construcción

Fuente www.arquitecturayempresa.es

En el siguiente video podrá conocer más de este novedoso material.



Publique en ConstruyoRed

  Imagen

Publicidad

Espacio de archivos

Al seleccionar esta opción los usuarios que vean su oportunidad tendrán la posibilidad de adjuntar archivos para ser contactados por usted.

Invita amigos a ConstruyoRed

Invitar

OPORTUNIDADES

Publicidad

4839 EMPRESAS CONECTADAS

13467 PROFESIONALES CONECTADOS

Con el apoyo de: