CONOZCA EL LADRILLO DEL FUTURO. ECOLÓGICO, ECONÓMICO Y NO CONTAMINA

Enero 09 de 2017 a las 10:22

Estudiantes del MIT han creado una alternativa al ladrillo tradicional reduciendo las grandes energías que consume su fabricación.

Publicidad

Ingeniero, Arquitecto, Diseñador, le interesa el sector de la construcción? si busca negocios, temás de interés, últimas noticias de actualidad, mantener en contacto con colegas, realizar ofertas y anuncios, ingrese a www.construyored.com la red gratuita de negocios especializada en el sector de la construcción.

El ladrillo ecológico es más barato, no contamina y no requiere cocción ya que se endurece a temperatura ambiente por un proceso químico que desencadenan sus propios componentes, es fabricado con celulosa proveniente de restos de papel y cartón reciclado, hidróxido de sodio, extracto de lima, y una pequeña cantidad de arcilla.

Ha sido desarrollado por Tata en el centro del MIT para la tecnología y diseño. Forma parte de un proyecto grande para desarrollar viviendas a bajo costo de baja emisión en barrios pobres del centro urbano de la India.

Le interesa la ingeniería, la construcción y la infraestructura? Tiene o planea negocios relacionados con el sector de la construcción? Únase a Construyored.com, la red social gratuita del sector de la construcción. Empleos, Constructores, Contratos, Proveedores, Maquinaria y Más.

Un equipo capitaneado por Michael Laracy y Thomas Poinot, se han propuesto dar un giro a la fabricación de ladrillos en la India, donde una producción desorbitada está empezando a tener inesperadas consecuencias.

Estos jóvenes ingenieros han comprobado que las 800 fábricas de la industria papelera de la India, cada día necesitan quemar materias primas baratas para producir energía, producen alrededor de 80.000 toneladas diarias de cenizas, unos residuos que acaban por inundar grandes porciones de tierra destinadas al cultivo. Con esa cantidad ingente de desechos quieren crear sus nuevos ladrillos ecológicos, los ladrillos eco-BLAC.

Hasta el momento se esta comprobando su durabilidad a largo plazo. Si todo va bien, el equipo espera ubicar la planta de producción dentro de una fábrica de papel, donde los residuos pueden convertirse inmediatamente en ladrillos.

Si el proyecto tiene éxito, mejoraría la calidad del aire de la India y su seguridad alimentaria ya que el uso de cantidad de tierra vegetal priva a los agricultores de tierras de cultivo.

La industria del ladrillo de la India, se extendió a lo largo de 100.000 hornos y llegó a producir hasta 2 mil millones de ladrillos al año, lo que la convierte en una gran fuente de contaminación ya que para conseguir las altas temperaturas, los hornos utilizan enormes cantidades de carbón y diesel.

WWW.CONSTRUYORED.COM, La red social del sector de la construcción.

 

 

 

Fuente ecoinventos.com

 



Publique en ConstruyoRed

  Imagen

Publicidad

Espacio de archivos

Al seleccionar esta opción los usuarios que vean su oportunidad tendrán la posibilidad de adjuntar archivos para ser contactados por usted.

Invita amigos a ConstruyoRed

Invitar

OPORTUNIDADES

Publicidad

4069 EMPRESAS CONECTADAS

11300 PROFESIONALES CONECTADOS

Con el apoyo de: