Otros

LADRILLO DEL FUTURO: ECOLÓGICO, ECONÓMICO Y NO CONTAMINA

Materiales varios para la construcción Construcciones Construcciones inteligentes Remodelación de construcciones Arquitecto Ingeniero Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores

Estudiantes del MIT han creado una alternativa al ladrillo tradicional reduciendo las grandes energías que consume su fabricación.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Busca clientes, proveedores y profesionales del sector de la construcción? Únase a más de 5.000 empresas y más de 14.000 profesionales del sector de la construcción que se conectan por medio de Construyored.com. Clic aquí.

Este ladrillo ecológico es más barato, no contamina y no requiere cocción ya que se endurece a temperatura ambiente mediante un proceso químico que desencadena sus propios componentes. esta fabricado con celulosa proveniente de restos de papel y cartón reciclado, hidróxido de sodio, extracto de lima, y una pequeña cantidad de arcilla.

Puede interesarle: Importante empresa requiere residente de obra para su equipo de trabajo

Otra noticia de interés: ¿Qué es un falso túnel?

Puede interesarle: Se solicitan ing.industriales, adm.de empresas, adm. de negocios internacionales

Ha sido desarrollado en el centro del MIT para la tecnología y diseño el cual fue diseñado para formar parte de un proyecto de viviendas a bajo costo y baja emisión en barrios pobres del centro urbano de la India.

Sus creadores, Michael Laracy y Thomas Poinot, se han propuesto a cambiar la fabricación de ladrillos en la India, donde su alta producción está empezando a tener inesperadas consecuencias.

Otra noticia de interés: ¿Cuál es la diferencia entre cemento y concreto?

Puede interesarle: Se solicita de manera urgente ing. forestal, biologo, ing. Ambiental

Estos jóvenes ingenieros han comprobaron que las 800 fábricas de la industria papelera de la India, cada día necesitan quemar materias primas baratas para producir energía, produciendo alrededor de 80.000 toneladas diarias de cenizas, residuos que inundan grandes cantidades de tierra destinadas al cultivo, lo más interesante del proyecto es que con esa cantidad de desechos crearán sus nuevos ladrillos ecológicos, los ladrillos eco-BLAC.

Puede interesarle: Se requiere proveedor de tierra negra

Hasta el momento se esta comprobando su durabilidad a largo plazo. Si todo va bien, el equipo espera ubicar la planta de producción dentro de una fábrica de papel, donde los residuos pueden convertirse inmediatamente en ladrillos, mejorando la calidad del aire de la India y su seguridad alimentaria ya que el uso de cantidad de tierra vegetal priva a los agricultores de tierras de cultivo.

Otra noticia de interés: TIPS PARA INGENIEROS: Conozca sobre motobombas de agua.

La industria del ladrillo de la India, se extendió a lo largo de 100.000 hornos y llegó a producir hasta 2 mil millones de ladrillos al año, lo que la convierte en una gran fuente de contaminación.

Otra noticia de interés: ¿Cómo gestionar adecuadamente los residuos de construcción?

Ya conoce las oportunidades publicadas en Construyored.com, la red de negocios del sector de la construcción? Empleos, Alianzas, Cotizaciones y más.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Fuente ecoinventos.com

SI LE PARECIÓ INTERESANTE ESTE ARTÍCULO, CONSTRUYORED LO INVITA A COMPARTIRLO CON SUS COLEGAS EN REDES SOCIALES.

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas