EN ISRAEL SE CONSTRUIRÁ LA TORRE SOLAR MÁS ALTA DEL MUNDO

Enero 09 de 2017 a las 19:42

La gigantesca planta solar ubicada en el desierto del Neguev, proporcionará suficiente electricidad para alimentar por lo menos 130.000 casas.

Publicidad

Ingeniero, Arquitecto, Diseñador, le interesa el sector de la construcción? si busca negocios, temás de interés, últimas noticias de actualidad, mantener en contacto con colegas, realizar ofertas y anuncios, ingrese a www.construyored.com la red gratuita de negocios especializada en el sector de la construcción.

La planta cubre un área de aproximadamente 300 hectáreas y tiene un costo estimado de 500 millones de euros. La inversión ha corrido a cargo de General Electric, la francesa Alstom, además de un fondo de inversión privado israelí. Por lo que el gobierno de Israel se ha comprometido a comprar la electricidad hasta veinticinco años después de la puesta en marcha.

Israel es un país con un porcentaje pequeño de energías renovables en su mix energético, con un 2,5%. 

Para cambiar y cumplir sus compromisos internacionales, se ha fijado un objetivo del 10% de renovables en 2020, a lo que contribuirá la planta termosolar de Ashalim, el cual será el proyecto de energía renovable más grande de Israel, con unos 310 MW pico de potencia.

Le interesa la ingeniería, la construcción y la infraestructura? Tiene o planea negocios relacionados con el sector de la construcción? Únase a Construyored.com, la red social gratuita del sector de la construcción. Empleos, Constructores, Contratos, Proveedores, Maquinaria y Más.

Las obras comenzaron en 2016 y deben completarse según la hoja de ruta, en 2018. Una vez finalizada, será la mayor Torre solar del mundo.

Una de las cuatro fases se dedica a la energía termosolar de concentración. Esta planta usará 50.000 helióstatos para concentrar una gran área de luz solar en una pequeña área de la parte superior de la torre  que medirá 250 metros. Utilizando la energía solar en calor  para mover una turbina de vapor que alimenta un generador de energía eléctrica.

El tamaño de los espejos es tres veces superior a los de la generación anterior, todo está conectado a través de wifi en lugar de cables.

WWW.CONSTRUYORED.COM, La red social del sector de la construcción.



Publique en ConstruyoRed

  Imagen

Publicidad

Espacio de archivos

Al seleccionar esta opción los usuarios que vean su oportunidad tendrán la posibilidad de adjuntar archivos para ser contactados por usted.

Invita amigos a ConstruyoRed

Invitar

OPORTUNIDADES

Publicidad

4069 EMPRESAS CONECTADAS

11299 PROFESIONALES CONECTADOS

Con el apoyo de: