GOBIERNO NACIONAL A TRAVÉS DE LA ANI ADJUDICÓ CONSESIÓN DE AUTOPISTA 4G CÚCUTA – PAMPLONA

Abril 20 de 2017 a las 10:02

El proyecto estima una inversión de 1,5 billones de pesos.

Para Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, “esta es una excelente noticia para el país y para Norte de Santander, pues hace parte del proceso de reactivar la economía en este sector del país”. Si le interesa el sector de la construcción, oportunidades de empleoconexiones, alianzas y temas de actualidad lo invitamos a conectarse en la red social de negocios especializada en el sector de la construcción WWW.CONSTRUYORED.COM La red social del sector de la construcción.

Durante audiencia pública, desarrollada en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se adjudicó este miércoles a la firma española Sacyr Concesiones Colombia SAS la concesión de Cuarta Generación (4G) Cúcuta - Pamplona.

Para Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, "es una excelente noticia para el país, una noticia excelente para Norte de Santander, es la autopista entre Cúcuta y Pamplona con 62 kilómetros en los que se van a construir una doble calzada y se van a invertir más de $1,5 billones. Vamos a construir una variante alrededor de Pamplona para que el tráfico que viene desde Bucaramanga no tenga que entrar a la ciudad y vamos a resolver los desafíos de las montañas con 6 túneles que nos permitirán ir a 80 kilómetros por hora como mínimo. Esto también hace parte del proceso de reactivar la economía de Norte de Santander, pues esta inyección de $1,5 billones generará más de 4.000 empleos en la obra. Es decir, que con la concesión que ya se contrató entre Bucaramanga y Pamplona por fin vamos a tener a Cúcuta muy bien conectada con el resto del país”.

En www.construyored.com fomentamos la comunicación entre miembros del sector de la construcción.

La autopista tendrá trabajos de construcción en un trazado de 62 kilómetros en el departamento de Norte de Santander: 47,25 kilómetros de segunda calzada, 4,02 kilómetros de calzada sencilla (Variante Pamplona) y la rehabilitación de otros 63,05 kilómetros.

El corredor se divide en seis unidades funcionales, distribuidas de la siguiente manera:

1.    Variante - Pamplona: Construcción de vía nueva en calzada sencilla. Incluye la construcción de un túnel bidireccional, con una longitud aproximada de 1,3 kilómetros, cuya ejecución es de carácter obligatoria.

2.    Pamplona - Pamplonita: Construcción de segunda calzada. 3.    Pamplonita - El Diamante: Construcción de segunda calzada e incluye la construcción de un túnel unidireccional en el k47+054.

3.    Pamplonita - El Diamante: Construcción de segunda calzada e incluye la construcción de un túnel unidireccional en el k47+054.

Le interesa la ingeniería, la construcción y la infraestructura? Tiene o planea negocios relacionados con el sector de la construcción? Únase a Construyored.com, la red social gratuita del sector de la construcción. Empleos, Constructores, Contratos, Proveedores, Maquinaria y Más.

4.    El Diamante - La Donjuana: Construcción de segunda calzada.

5.    La Donjuana - Peaje Los Acacios: Construcción de segunda calzada.

6.    Vía existente: Rehabilitación de 51 kilómetros de calzada sencilla, construcción de 600 metros de doble calzada y la rehabilitación de 11 kilómetros de doble calzada.  

Sacyr Concesiones Colombia SAS participó en la Audiencia de Adjudicación junto a Estructura Plural, integrada por Cintra (50%) y Shikun (50%), y CCA Civil Colombia SAS (100%).

Finalmente, en un mes aproximadamente se estaría firmando el contrato de concesión, y días después el acta de inicio para empezar las actividades de pre-construcción.

WWW.CONSTRUYORED.COM La red social del sector de la construcción

Fuente www.ani.gov.co



Publique en ConstruyoRed

  Imagen
Espacio de archivos

Al seleccionar esta opción los usuarios que vean su oportunidad tendrán la posibilidad de adjuntar archivos para ser contactados por usted.

Invita amigos a ConstruyoRed

Invitar

OPORTUNIDADES

4952 EMPRESAS CONECTADAS

14076 PROFESIONALES CONECTADOS

Con el apoyo de: