Entretenimiento

Todo acerca de la madera traslúcida, beneficios y usos

La madera traslucida es más resistente que la madera convencional, además de sus múltiples usos

Comparte este contenido en tus redes sociales

En www.construyored.com, la red de negocios gratuita especializada en el sector de la construcción, le compartimos el siguiente artículo de su interés

La madera traslucida es más resistente que la madera convencional, además de sus múltiples usos

Hace dos años, investigadores crearon una versión superior y translúcida de la madera.

La madera “invisible” es más resistente que la madera normal, y puede ser empleada en vez de materiales ecológicos como los plásticos.

Oportunidad: Mantenimiento de mini cargadores

Al sustituir materiales como el cristal y el acero por materiales como la madera transparente biodegradable, se pueden revolucionar en conceptos de diseño y reducir inversión en calefacción y consumo de combustible.

Hu describe el proceso de fabricación de la madera translúcida en 2 pasos: primero, la lignina una sustancia orgánica que se encuentra en la vegetación vascular y se suprime químicamente.

Este proceso es el mismo que se emplea en la fabricación de pulpa de celulosa para papel.

El segundo paso es inyectar estos canales o venas con resina epoxídica, utilizada como un factor fortalecedor, afirma Hu.

Oportunidad Laboral: Se solicita ingeniero residente

"Nosotros no convertimos estos canales, y de este modo, primera vez, se puede mantener el cuerpo primordial de la madera, y hacerla translúcida, al tiempo que la hace más fuerte”.

Beneficios de la madera “transparente” En el futuro inmediato, Hu señala que las características transparentes de la madera la convertirán en un sustituto del vidrio.

Oportunidad: Se solicita residente con experiencia en acabados “Las ventanas de cristal son un enorme inconveniente a lo largo de verano e invierno, no tienen un buen aislamiento térmico”, dice Hu. Como un aislante natural, la madera podría aislar mejor el frío y conservar a las viviendas frescas cuando hace calor.

Un estudio revela que los compuestos de la madera transparente muestran características de alta transmisión o una “alta neblina óptica”utilizada en paneles solares, que transforman la energía solar en energía eléctrica.

Oportunidad: Se vende local comercial en manizales excelente ubicación (buen precio) “Si pones la madera translúcida frente a un panel solar, la cantidad de luz absorbida va a ser mayor y la eficacia acrecentará en 30%”, afirmó Hu acerca de las capacidades avanzadas del material para absorber la luz. Más fuerte que el acero La madera “invisible” ofrece diferentes alternativas para arquitectos e ingenieros en busca de materiales de edificación más sustentables. “Potencialmente, la madera se podría fabricar a fin de que coincida con el acero o bien que supere su resistencia, con el beneficio añadido de que la madera sería más ligera”, dice Hu.

Otra noticia de interés: La herramienta tecnológica que revoluciona el sector de la construcción Fuente noticias.arq.com.mx

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas