Otros

NUEVO HORMIGÓN FLEXIBLE NO NECESITA DEL ACERO

Cemento

La flexibilidad de este nuevo material llamado ConFlexPave, permite a los ingenieros diseñar estructuras más delgadas y resistentes.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Le interesa el sector de la construcción? Únase a Construyored.com y entérese de negocios y actualidad del sector.

Científicos del Centro para la Innovación en Infraestructura Industrial de la Universidad Técnica de Nanyang (NTU) en Singapur, dieron a conocer un nuevo tipo de hormigón de muy alta ductilidad.

Otra noticia de interés: ¿Cuál es la diferencia entre cemento y concreto?

Puede interesarle: Se necesita ingeniero, arquitecto o arquitecto constructor

Normalmente la fabricación del hormigón se realiza con cemento Portland (áridos, agua y fibras de acero discontinuas), de esta manera se obtienen elementos mecánicos de resistencia a la compresión. Sin embargo, los elementos de construcción fabricados exclusivamente con hormigón, carecen de flexibilidad, dañándose fácilmente por la tracción simple o flexión.

Puede interesarle: Listado de vacantes laborales para construcción de vias 4G

Por esta razón, en las construcciones mezclan el hormigón con acero (material de alta resistencia a la tracción) para obtener hormigón armado, que tiene todas las propiedades constructivas y estructurales de resistencia.

Puede interesarle: Compro excavadora Komatsu 200

El nuevo hormigón ConFlexPave no necesita ser combinado con acero. Su constitución básica es parecida a la del hormigón actual, la diferencia es la adición de microfibras poliméricas, aumentando sustancialmente la flexibilidad de las mezclas y las propiedades de adhesión de superficie (relevantes para uso en carretera).

Busca clientes, proveedores y profesionales del sector de la construcción? Únase a más de 5.000 empresas y más de 14.000 profesionales del sector de la construcción que se conectan por medio de Construyored.com. Clic aquí.

Este nuevo hormigón es ideal para la fabricación de elementos de placa prefabricada, construcción de carreteras, pavimentos de aeropuertos, etc.

Otra noticia de interés: ¿Qué es un falso túnel?

Según los investigadores NTU, usando el hormigón ConFlexPave, reduce el espesor de la losa de pavimento y su peso, obteniendo ventajas logísticas constructivas, operativas y una superficie antideslizante, sin necesidad de ningún recubrimiento o tratamiento adicional.

Así funciona este este innovador y flexible hormigón:

Ya conoce las oportunidades publicadas en Construyored.com, la red de negocios del sector de la construcción? Empleos, Alianzas, Cotizaciones y más.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

COMPARTA ESTE INTERESANTE ARTÍCULO CON SUS AMIGOS.

Califica este artículo
Calificación 3.7/5 basado en 3 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas