Entretenimiento

9 NUEVOS MATERIALES QUE REVOLUCIONARÁN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Conozca algunos de los más innovadores y ecológicos materiales de construcción.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Madera traslucida: Desarrollada por KTH Royal Institute of technology de Estocolmo, Un grupo de investigadores desarrolló recientemente Optically Transparent Wood (TW), un nuevo material que revolucionara la industria de la construcción. Se trata de un proceso que elimina químicamente la Lignina de la madera, haciendo que se vuelva muy blanca. El sustrato poroso resultante es impregnado con un polímero transparente, igualando las propiedades ópticas de ambos.

Le interesa la ingeniería, la construcción y la infraestructura? Tiene o planea negocios relacionados con el sector de la construcción? Únase a Construyored.com, la red social gratuita del sector de la construcción. Empleos, Constructores, Contratos, Proveedores, Maquinaria y Más.

Material de muro que podría reemplazar el aire acondicionado: El material se llama Hydroceramics (hidrocerámica) está compuesto por burbujas de hidrogel que tienen la capacidad de retener hasta 400 veces su volumen en agua. Gracias a esta propiedad, las esferas absorben el líquido y en días calurosos evaporan su contenido, reduciendo la temperatura de los espacios.

Ladrillo hecho con colillas de cigarrillos: Los investigadores del Royal Melbourne Institute of Technology (comúnmente conocida como RMIT University) desarrollaron una técnica para la fabricación de ladrillos con colillas de cigarrillos. El equipo, liderado por el Dr. Abbas Mohajerani, descubrió que es posible fabricar ladrillos de barro ligeros y eficientes con colillas de cigarrillo.

Hormigón para construir en Marte: Cuando finalmente el hombre logre colonizar marte, el agua será uno de nuestros recursos más valiosos, el equipo de Northwestern University inventó una alternativa diferente a la habitual mezcla de cemento requerida para hacer hormigón. Están trabajando el optimizar una tecnología de hormigón a base de azufre.

Cemento que produce luz: El Dr. en Ciencias José Carlos Rubio Ávalos de la UMSNH de Morelia, ha desarrollado un cemento con la capacidad de absorber e irradiar energía lumínica, con el objetivo de brindar una mayor funcionalidad y versatilidad al concreto desde el punto de vista de eficiencia energética.

El refuerzo antisísmico más ligero del mundo: La compañía japonesa Komatsu Seiren Fabric Laboratory, desarrolló una nueva fibra de carbono termoplástica llamada CABKOMA Strand Rod. Esta fibra está cubierta con fibras sintéticas e inorgánicas, revestida con una resina termoplástica.

Muebles biodegradables de Terreform ONE: Terreform ONE y Genspace han desarrollado sillas de bioplástico. Hechas a partir de una serie de costillas blancas en forma paramétrica, con una tapa acolchada; la segunda, un asiento de bajo nivel para uso de niños, se compone de segmentos entrelazados que se pueden utilizar para girar la silla en diferentes formas.

Ladrillo que aspira la polución del aire: su nombre es Breathe Brick y están pensados para formar parte del sistema de ventilación normal de los edificios, con una fachada de doble capa de los ladrillos con los ladrillos especialistas en el exterior, conformando una capa interna que brinda aislamiento estándar. La función principal de Breathe Brick es la filtración ciclón, que separa las partículas contaminantes pesadas del aire y las deja caer en una tolva desmontable en la base de la pared.

Bioconcreto, el concreto que se repara a sí mismo: La fórmula fue desarrollada por la TU Delft, y más que reparar desperfectos estéticos, si las grietas se expanden, permite el paso del agua corroyendo el acero reforzado. Este material no sólo compromete las cualidades mecánicas de la estructura, sino que también obliga a que los ingenieros a utilizar mayores cantidades de acero reforzado.

Otra noticia de interes: LA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.

COMPARTA ESTE INTERESANTE ARTÍCULO CON SUS AMIGOS.

Laura Lucía Sepúlveda P.

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas