Entretenimiento

5 AVANCES TECNOLÓGICOS QUE ESTÁN REVOLUCIONANDO LA CONSTRUCCIÓN

Con el objetivo de analizar dichos avances tecnológicos, se desarrolló este ranking que enumera las innovaciones más útiles para el sector de la construcción:

Comparte este contenido en tus redes sociales

Estos son los grandes avances tecnológicos que han contribuido significativamente al crecimiento del sector de la construcción.

Le interesa la ingeniería, la construcción y la infraestructura? Tiene o planea negocios relacionados con el sector de la construcción? Únase a Construyored.com, la red social gratuita del sector de la construcción. Empleos, Constructores, Contratos, Proveedores, Maquinaria y Más.

Impresión 3D: Podría convertirse en la tecnología más disruptiva del sector en los próximos años, puesto que ya ha puesto a prueba su capacidad para presentar maquetas antes de una construcción, pero también la impresión de ladrillos, muros o materia aislante.

La impresión 3D de viviendas podría ser la solución al problema habitacional, además de una oportunidad para las compañías que apuesten por la tecnología.

Esta innovación permite además procesar materiales tradicionales que son muy utilizados en el sector, como morteros y hormigones.

Big Data: Es el sistema de fijación de precios del mercado inmobiliario, está unido a las continuas fluctuaciones y su oferta es repartida en muchas plataformas dirigidas a distintos perfiles de público. El Big Data está generalizado en el ámbito de la compraventa.

El big data funciona en el caso de la construcción, por ejemplo, donde el análisis de la información histórica sobre el funcionamiento de un espacio posibilita saber cómo plantearse una reforma atractiva de cara a los potenciales compradores.

Economía Digital: Existen compañías que utilizan la geolocalización en sus aplicaciones de búsqueda de vivienda para que los usuarios puedan recibir notificaciones al pasar cerca de una propiedad en venta o alquiler.

Internet de las Cosas: Es el caso de los termostatos inteligentes, su intensidad se basa en los sensores de movimiento que dicen si hay o no personas en la casa. También están los teléfonos móviles que se han convertido en mandos a distancia capaces de activar los electrodomésticos, subir o bajan persianas, o se sigue en tiempo real el estado de las plantas del jardín.

La Realidad virtual: ofrece ventajas competitivas en el sector de la construcción. Así lo afirma el estudio de arquitectura Mi5vr, su fundador Nacho Martín afirma que lo primero que hicieron fue añadir a la plantilla profesionales que venían de la industria del videojuego y diseñadores en consonancia con los demás expertos profesionales. Martín explica que “el cambio fue brutal hasta el punto de que hemos triplicado el número de clientes, nacionales e internacionales, en menos de 2 años”.

Su estudio realiza reproducciones arquitectónicas que se pueden visitar sin desplazamientos, y la recreación de espacios virtuales de posibles edificaciones. El objetivo es que el cliente pueda tener una idea de lo que quiera que la agencia le construya sin necesidad de visitarlos directamente.

Otra noticia de interes: LA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.

COMPARTA ESTE INTERESANTE ARTÍCULO CON SUS AMIGOS.

Laura Lucía Sepúlveda P.

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas