Otros

¿POR QUÉ SE ESTÁ HUNDIENDO EL LUJOSO EDIFICIO MILLENNIUM TOWER?

El edificio de 58 pisos se ganó el premio a la "torre inclinada de San Francisco" y no sólo se inclina, también se hunde.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Mientras una de las habitantes del piso 57 del lujoso edificio Millennium Tower, jugaba golf en su apartamento, se dio cuenta de que algo no andaba bien, pues la pelota no dejaba de rodar hacia la misma esquina de la sala. Esos fueron los primeros indicios de que algo iba mal en el esbelto rascacielos.

Le interesa la ingeniería, la construcción y la infraestructura? Tiene o planea negocios relacionados con el sector de la construcción? Únase a Construyored.com, la red social gratuita

El edificio de 58 pisos se ganó el premio a la "torre inclinada de San Francisco" y no sólo se inclina, también se hunde. Los ingenieros contratados para evaluar el problema afirman que no parece detenerse.

La torre construida hace 17 años se ha hundido 40 centímetros (casi 16 pulgadas) hasta el monumento. Pero no se hunde de manera uniforme, lo que ha creado una inclinación de cinco centímetros (dos pulgadas) en la base, y de aproximadamente 15 centímetros (6 pulgadas) en la parte superior.

Comparado con la famosa Torre Inclinada de Pisa, tiene una inclinación de unos 5 metros (mucho más que las 16 pulgadas de San Francisco). Pero en una importante zona sísmica, los problemas estructurales de la Millenium Tower han alertado a la población de San Francios y se ha convertido en un escándalo público.

Conversación y documentos entre el Departamento municipal de Inspección de Edificios y Millenium Partners, promotora de la construcción, indican que ambas partes ya tenían conocimiento de que el rascacielos se estaba hundiendo antes de su inauguración en 2009, pero ninguno hizo pública esa información.

Las autoridades locales, los propietarios de los exclusivos apartamentos del edificio, sus promotores y políticos, discuten sobre quién tiene la culpa.

Para dar una solución temporal a este grave problema, el mes pasado ingenieros empezaron a trabajar en las aceras que rodean la Millennium Tower para determinar la causa del hundimiento y si tiene solución, pero este proceso que tardaría varios meses implica perforar profundos agujeros y analizar las muestras de terreno.

Pat Shires, ingeniero geotécnico que dirige la operación, dijo que los datos actuales suponen que la torre "podría" hundirse entre 60 y 79 centímetros (24 y 31 pulgadas) en total, pero aun nadie puede afirmarlo con certeza.

El lujoso edificio donde residen varios famosos, cuenta con una piscina interior de 22 metros, un gimnasio y un spa, un cine, un restaurante y un bar de vinos. Los áticos se vendieron por más de 10 millones de dólares.

Los problemas de la torre son evidentes en su garaje subterráneo de cinco plantas, donde se ven las paredes con grietas que van del suelo al techo, muchas con aparatos para medir su crecimiento.

Otra noticia de interes: LA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.

COMPARTA ESTE INTERESANTE ARTÍCULO CON SUS AMIGOS.

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas