Actualidad

PASOS SENCILLOS PARA AISLAR, SELLAR E IMPERMEABILIZAR VENTANAS

Sellando las ventanas de tu casa ya no habrá húmeda, la casa estará mucho más aislada del frío, no será necesaria la energía para calefacción y cuidarás al planeta.

Comparte este contenido en tus redes sociales

El frío y la humedad que entran en su vivienda son un problema. Las soluciones siempre suelen ser las mismas: salir a comprar equipos de calefacción, aplicar productos en las paredes para deshacerse de los hongos, o desesperarse por las filtraciones.

Le interesa la ingeniería, la construcción y la infraestructura? Tiene o planea negocios relacionados con el sector de la construcción? Únase a Construyored.com, la red social gratuita del sector de la construcción. Empleos, Constructores, Contratos, Proveedores, Maquinaria y Más.

Estas acciones son necesarias cuando el objetivo es solucionar algún problema estructural de la vivienda, en otras ocasiones el tema es tan fácil de arreglar: como sellar bien las juntas de las ventanas. Cuando los marcos no están bien sellados a las paredes, se producen filtraciones de viento o agua de lluvia por entre las juntas, que son muy fáciles de impermeabilizar. De ese modo, ya no habrá humedad y la casa estará mucho más aislada del frío; no será necesaria la energía para calefacción y cuidarás al planeta.

Primer paso: Aislar correctamente la junta de una ventana, es necesario quitar el anterior aislamiento dañado, si lo hay, y raspar bien la junta quitando cualquier adherencia y suciedad, en todos los casos. Paso dos: Con un paño, quitar toda la suciedad restante. La superficie debe estar muy limpia para que se adhiera la silicona. Paso tres: Cubrir las áreas cercanas a las juntas con cinta de carrocero (cinta de papel resistente, para pintores o trabajos en casa), así no se ensuciará la ventana ni la pared con silicona más de lo necesario y que la junta quede prolija.

Paso cuatro: Aplicar una silicona neutra de uso universal en la junta. Puede ser transparente o marrón. En caso de que la ventana sea de madera se puede usar una pistola aplicadora especial o también conseguir una silicona que ya venga con pico aplicador.

Paso cinco: Para aplanar la silicona, hay que utilizar simplemente el dedo, pero antes debe pasarlo por agua jabonosa para que no se adhiera la silicona a la piel. Paso seis: Cuando la silicona esté fraguada pero no seca del todo, puede quitar la cinta (unos minutos después de la aplicación). ¡Listo! Su ventana está completamente sellada, aislada e impermeabilizada.

Otra noticia de interés: LA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.

COMPARTA ESTE INTERESANTE ARTÍCULO CON SUS AMIGOS.

Laura Lucía Sepulveda.

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas