Entretenimiento

RECOMENDACIONES E IMPORTANCIA DE CONSTRUIR RELLENOS SANITARIOS

Es importante seleccionar un terreno que reúna condiciones técnicas adecuadas como son: topografía, nivel al que se encuentran las aguas subterráneas y disponibilidad de material para cubrir la basura.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Debemos conocer los métodos que podemos emplear para preservar el medio ambiente mitigando el impacto ambiental, en www.construyored.com la red social de negocios especializada en el sector de la construcción queremos compartirle un artículo donde conocerá la importancia de un relleno sanitario.

Un relleno sanitario esta designado para desechos o basura, donde se busca tomar múltiples medidas para reducir problemas generados por otro método de tratamiento de basura como son los tiraderos.

En un relleno sanitario, a medida que se va situando la basura, es compactada con maquinaria y cubierta con una capa de tierra y otros materiales para cubrirla con una capa de tierra de 40 cm de grosor y sobre esta se deposita otra capa de basura y así sucesivamente hasta que el relleno sanitario se da por saturado.

Le interesa la ingeniería, la construcción y la infraestructura? Tiene o planea negocios relacionados con el sector de la construcción? Únase a Construyored.com, la red social gratuita del sector de la construcción. Empleos, Constructores, Contratos, Proveedores, Maquinaria y Más.

Este es un método de ingeniería para la disposición de residuos sólidos en el suelo para generar una mayor protección al ambiente.

Existen dos tipos de rellenos sanitarios para gestionar los residuos sólidos urbanos: los rellenos descontrolados (en algunos lugares permanecen vigentes) que son los más primitivos. El peligro radica en la contaminación que producen, por sus lixiviación, en las aguas, en ríos o lagos cercanos y también en el suelo.

Pero los rellenos controlados representan un gran avance en la gestión de estos residuos. Allí los vertidos son compactados y dispuestos entre capas de suelo; se dejan respiraderos para los gases que se originan por la putrefacción y se toman precauciones para la recolección y la depuración de lixiviaciones.

Para minimizar el impacto ambiental, los rellenos sanitarios incluyen tratamiento de lixiviados, que son los líquidos producidos por la basura, quema de gases de descomposición, principalmente el metano, planes de reforestación en el área del relleno sanitario y control de olores. Debido a que los residuos confinados sin tratamiento contienen un alto potencial peligro para el medio ambiente (daños en la impermeabilización en el transcurso de tiempo), en Europa ya tienen normas que exigen un tratamiento de los residuos antes de confinar para eliminar su potencial peligro tanto para el ambiente como la salud humana.

WWW.CONSTRUYORED.COM La red social del sector de la construcción.

Fuente Civilgeeks.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas