Entretenimiento

Aplicación y ventajas de la aplicación de adoquines de concreto

Los adoquines de concreto son elementos macizos, prefabricados, de espesor uniforme e iguales entre sí, encajando unos con otros de manera que queden unidos.

Comparte este contenido en tus redes sociales

En www.construyored.com, la red de negocios gratuita especializada en el sector de la construcción, le compartimos el siguiente artículo de su interés

¿Donde y para que se pueden utilizar los pavimentos de adoquines de concreto?

Se pueden utilizar en andenes, zonas peatonales y plazas, donde el tráfico es básicamente peatonal; en vías internas de urbanizaciones, calles y avenidas, con tráfico vehicular que puede ir desde vehículos livianos y vehículos pesados; en zonas de carga, patios de puertos, plataformas de aeropuertos y zonas donde se tienen cargas muy altas e inclusive tráfico de vehículos montados sobre orugas.

Se solicitan ingenieros civiles freelance

Estas aplicaciones implican la necesidad de formular diseños diferentes para la estructura del pavimento según el tipo de tráfico que va a soportar y las características del suelo sobre el cual se va a construir. Variaciones en el espesor de adoquines, material y espesor de la base.

Venta de retrocargador John Deere 310G 2005

¿Que ventajas ofrecen los pavimentos de adoquines?

  • Los adoquines son elementos prefabricados que llegan listos a la obra; su calidad se controla en la fábrica.
  • El pavimento de adoquines es de muy fácil terminado, no intervienen procesos térmicos, químicos, ni períodos de espera.

Servicio de fotografía aérea

  • Toda la estructura del pavimento se puede construir y dar al servicio en un mismo día, las interrupciones de tráfico son mínimas y se logra economía en tiempo, equipos, materiales, costos financieros y sociales.
  • los procesos que intervienen en la construcción son sencillos y requieren de poca maquinaria.
  • Se utiliza mano de obra, creando varios frentes de trabajo simultáneamente.
  • Como son piezas pequeñas y no están unidas rígidamente el pavimento de adoquines se adapta a cualquier variación en el alineamiento horizontal o vertical de la vía sin elaborar juntas de construcción.

Se solicita geologo

  • se pueden fabricar de diferentes colores, adicionando colorantes minerales a la mezcla y utilizando cemento gris o cemento blanco. Con algunos adoquines de color diferente al del resto, se pueden incorporar en la superficie del pavimento señales y demarcaciones
  • Si la capa de adoquines queda bien colocada, sellada y compactada no debe perder su sello y su estabilidad ante lluvias.
Aseguran que el pavimento articulado cuesta menos de la mitad que el asfalto

Fuente civilgeeks.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas