Entretenimiento

¿Cómo calcular las horas hombre en un proyecto de construcción?

Construcciones Arquitecto Ingenieros

Definir con claridad las horas de una forma exacta es decisivo para un negocio exitoso.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Busca clientes, proveedores y profesionales del sector de la construcción? Únase a más de 5.000 empresas y más de 14.000 profesionales del sector de la construcción que se conectan por medio de Construyored.com. Clic aquí.

El primer paso para calcular con claridad las horas – hombre consiste en identificar los componentes que tendrá su proyecto.

Lo primero que necesitará es dividir el proyecto en componentes pequeños, de esta manera podrá calcular las horas necesarias que requiere cada sección, estos se deben asignar de acuerdo al tipo de mano de obra requerida, por ejemplo, una construcción de apartamentos requiere excavación, electricidad, plomería. Cada componente deberá incluirlo.

Puede interesarle: Se solicitan camiones mezcladores de concreto

1. Determine el tipo de trabajadores que necesita: esto depende de las tareas que se deben realizar según el proyecto.

2. Estime el tiempo necesario para terminar cada componente: luego de definir los tipos de mano de obra necesarios, estime el número total de horas y el personal que necesitaría para realizarlo.

Si conoce el tipo de trabajo que requiere cada proceso puede basarse en proyectos anteriores y así obtener estimados de tiempo.

Si, por el contrario, no se encuentra familiarizado, deberá investigar por medio de contratistas, plataformas online, entre otros.

Hace parte del sector de la construcción y la infraestructura? Únase a Construyored.com y potencialice su profesión y negocios, es gratis.

Para esto también es importante tener en cuenta la dificultad del trabajo.

3. Incluya las horas para supervisores: también es importante incluir las horas de un capataz o gerente que será encargado de administrar y liderar al equipo de trabajo encargándose también de los informes establecidos en el cronograma.

4. Prepare un cronograma: con los pasos anteriores puede determinar que componentes terminan de manera simultánea y cuáles de manera secuencial. Si de lo contrario tiene una fecha establecida para finalizar cada paso del proyecto puede dividir el número de horas necesarias para terminar una tarea, entre el número de horas laboradas.

Puede interesarle: Empresa requiere proveedor de cemento para proyecto

Algunos proyectos necesitan horas extras, las cuales se deben cobrar al proyecto.

5. Prepare y presente la oferta: Sume las horas para cada tipo de obra que necesite, con lo cual tendrá un total.

Puede interesarle: Se necesita encargado de obra

Si necesita un tipo de mano de obra puede combinar todas las horas del proyecto en un número, si necesita muchos tipos de mano de obra, la oferta debe especificar el total de horas para cada tipo, incluyendo impuestos y beneficios. Incluya también cualquier precio que se planea cobrar.

Puede interesarle: Empresa del sector construcción solicita vendedor para venta de material

6. Adapte los estimados de horas-hombre a medida que progrese el trabajo: tendrá que actualizar los estimados a medida que el proyecto avanza.

Incluya el "factor de corrección", es el incremento de tiempo debido a causas desconocidas.

La mayoría de los contratistas dejan en claro que su oferta es solo un estimado.

Otra noticia de interés: ¿Cómo gestionar adecuadamente los residuos de construcción?

Otra noticia de interés: ¿Qué es un falso túnel?

El segundo paso es reportar las horas- hombre para trabajos por contrato:

1. Reúna información sobre los trabajadores: Organice archivos de los empleados para todas las personas que trabajen en su proyecto. Esto incluye registros de nómina y todos los documentos requeridos por ley.

Puede interesarle: Venta de Excavadora

2. Monitoree el tiempo de los trabajadores: Para presentar informes precisos, necesitará un método confiable, para esto puede utilizar un reloj de fichar o hojas escritas de asistencia, pero deben ser verificados.

Ya conoce las oportunidades publicadas en Construyored.com, la red de negocios del sector de la construcción? Empleos, Alianzas, Cotizaciones y más.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Fuente http://es.wikihow.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas