Productos

La cita de los Ingenieros, geotecnistas, diseñadores de vías, y demás entidades es del 21 al 23 de febrero para la conferencia GEOFOAM

Construcciones Arquitecto Ingeniero Civíl

Geofoam, una alternativa factible y rentable para la construcción de carreteras, puentes y obras.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Las empresas Formapol SAS de Colombia, Styropek SA de México y Aislapol de Chile, invitan a la presentación de soluciones constructivas Geofoam como una alternativa factible y rentable para la construcción de carreteras, puentes y obras civiles en general.

Al construir una carretera sobre un terreno de escasa resistencia se debe tener en cuenta, ante todo, el hecho de que la carga deforma las capas blandas del suelo, tanto más cuanto más pesada sea. Además, según el espesor de estas capas blandas, las imperfecciones se pueden prolongar durante años, creando así inconvenientes en el futuro. De modo tal que GEOFOAM presenta un método constructivo basado en equilibrar las cargas del terraplén, reemplazando el material de relleno muy pesado por geobloques, con la intención de que únicamente el peso de la estructura de pavimento actúe en el terrenal blando.

Otra forma de entender la metodología de GEOFOAM es a partir de los suelos compresibles de baja capacidad portante, tan abundantes en nuestro país. Lamentablemente, estos constituyen un grave problema no sólo durante la construcción de terraplenes sino, también, durante su vida útil, pues, al considerar la magnitud de los proyectos que involucran su empleo (carreteras; vías férreas; puentes; protección de tuberías; etc.) aumentan los costos de mantenimiento y operación en el momento de reparar las grandes desigualdades, así recurramos a disyuntivas constructivas tales como el uso de pilotes, drenaje del subsuelo, sustitución parcial o total del suelo existente, drenaje vertical, etc. Que no siempre conducen a satisfactorios desenlaces. En cambio, Para el uso del producto GEOFOAM en estructuras como los terraplenes, un menor peso y altas características mecánicas, representa un terraplén liviano y de buena factura lo cual evita complicaciones a futuro en los proyectos y en consecuencia permite incrementar la eficiencia y efectividad de la obra.

¿Dónde encontrar más información sobre GEOFOAM? Aprovechando el evento que realizará la compañía con motivo del lanzamiento de sus productos en tres ciudades distintas de Colombia empezando por Bogotá el 21 de febrero, después Medellín el 22 y por último Manizales el 23 del mismo mes. La cita reúne y convoca a los profesionales y expertos (ingenieros civiles especializados en geotecnia, estructuras y vías) y a los interesados en los más recientes avances en el campo de la construcción. Así que organice su agenda en cualquiera de las tres capitales, reserve su hotel y disfrute de la oportunidad de negocio que ofrece GEOFOAM en el mes de febrero.

Para asistir al evento, registrese en el formulario.

*Cupos limitados.

Califica este artículo
Calificación 4.1/5 basado en 10 votos.

Comenta este artículo

  • Excelente ya que se necesita estar informado de las nuevas técnicas constructivas ya que en Colombia tenemos zonas de alta sismisidad

    por María Angelina Sánchez castro - Responder
  • Cancelar

  • Que buena tecnología, La sustitución de suelos siempre será una problemática para construir obras. Suelos complejos de difícil compactación ni se digan. En hora buena.

    por Nicolas Espinoza - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas