Productos

Ventajas y desventajas de la madera en la construcción

Estructuras de madera Madera

Cuando construya con madera recuerde estos datos

Comparte este contenido en tus redes sociales

Posiblemente la madera sea uno de los materiales más antiguos y utilizados para la construcción de viviendas y zonas de esparcimiento, y más hoy en día que las tecnologías han desarrollado procesos industriales que aprovechan al máximo sus características o le igualan en prestaciones con el acero o el cemento. Pero: ¿conoce usted las desventajas y ventajas de construir con madera? Si tiene esta incógnita está es la oportunidad para despejarla.

Empecemos por las ventajas, o sea, por cierto tipo de circunstancias o situaciones que confieren superioridad. Primero, como es claro, la madera es un compuesto natural, casi renovable y amigable, de modo tal que no contamina ni ocasiona perjuicios al medio ambiente. Segundo, sus propiedades le confieren aislamiento ante temperaturas y sonido, por lo cual minimiza gastos de construcción. Tercero, al gozar de una presencia alta en el comercio su coste es relativamente bajo, así que las edificaciones en madera son mucho más económicas que otras.

Oportunidad Laboral: Se requiere Director de Obra, Ingeniero Residente y Profesional en áreas administrativas

Cuarto, en virtud de sus propiedades, con la madera construimos más rápido, esperamos menos tiempo de secado y reposo y no requerimos numerosa mano de obra. Quinto, si pensamos en el gasto de energía descubrimos que es más bajo. Sexto, la madera es más ligera y liviana, lo cual no significa menos resistencia o menos capacidad de carga. Y séptimo, con la madera construimos en casi cualquier zona y terreno, por ejemplo, así no lo crea, cerca al agua.

CONSURSO Participa por una increíble herramienta para aflojar fácilmente tornillos hasta en los lugares más estrechos

Construyored> ¿Busca nuevos mercados y alianzas para su negocio? Incremente sus ventas en el sector de la construcción

Ahora pasemos a las desventajas: a) pese a todo lo bueno, la madera puede ser susceptible de ataques de hongos , insectos y aves, cosa que no ocurre con el metal; b) debido a sus composición es inflamable , o sea, con una mínima chispa la estructura puede arder; c) los productos resultantes están limitados en dimensiones , y d) si no se toman las medidas y políticas pertinentes, la explotación de la madera puede causar daños irreversibles a la naturaleza, entre ellas pérdida considerable de fauna y flora.

Oportunidad Laboral: Convocatoría abierta para arquitectos

Ya que advirtió el pro y el contra de la construcción en madera la decisión es suya. De todas formas recuerde que, por un lado, la madera entrega valores estéticos muy interesantes y hasta una “mínima” inversión, y, por el otro, aunque es resistente está expuesta a fuego o líquidos.

Le esperamos mañana y todo el año porque en ConstruyoRed, la red social de la construcción, día a día tenemos información de utilidad.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas