Entretenimiento

Orgullo, el arquitecto colombiano Dan Gamboa brilla en China

Construcciones Construcciones inteligentes Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero

Dan Gamboa, con un trabajo de 48 horas, ganó el Skycity Challenge, un reto para los ingenieros, arquitectos y diseñadores 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Los colombianos estamos de moda. Vencemos en el juego de la pelota (fútbol), llenamos discotecas y coliseos con nuestra música (Maluma) y destacamos en el deporte (la atleta colombiana Caterine Ibarguen triunfa aquí y allá). Lo mismo sucede en la Arquitectura: hace pocos días el cucuteño Dan Gamboa , con mucho esfuerzo, se hizo al Skycity Challenge 2018, un concurso que escucha propuestas sobre qué hacer con el edificio J57 de Changsa (China), un colosal rascacielos de 200 metros de altura con 57 pisos.

¿Busca incrementar sus ventas en el sector de la construcción? Clic en este link para ingresar a la plataforma virtual más grande de la construcción en Colombia.

La idea que llevó al “podio” al cucuteño es básicamente un patio de recreo que fusiona una biblioteca y un muro de escalada; dependiendo de la edad y destreza el nivel aumenta. Digamos que Gamboa creó una zona de diversión (playground) donde la lectura y la agilidad son protagonistas. Y es que los Skycity Challenge son precisamente eso: un desafío para la imaginación que reta y pone a prueba las capacidades de los arquitectos.

Fotografía tomada del Espectador

Aunque Gamboa está satisfecho con su desempeño, y nosotros también, en sus redes sociales se han visto dos comentarios que atrajeron el interés del público y de los medios: uno, su equipo abandonó antes del concurso, de modo tal que como buen colombiano luchó solo y hasta el final.

Empleo> Se necesita un biólogo o profesional de carreras a fines

El otro: el poco entusiasmo, por no decir nulo entusiasmo, que prestaron los canales de comunicación. “Tres colombianos ganamos un concurso de arquitectura en China. Seguramente si hubiéramos traído coca y sentenciados a muerte, capaz al menos tuviéramos una entrevista en algún medio de comunicación”.

Nos despedimos este viernes con las buenas nuevas en el sector de la construcción y la arquitectura y con la esperanza de ver pronto un colombiano haciéndose al Pritzker, el Nobel de la arquitectura. Continúe visitando la red social más completa de la construcción, ConstruyoRed.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas