Entretenimiento

Condiciones necesarias para que un arquitecto o ingeniero civil colombiano trabaje en el exterior

Arquitecto Ingeniero Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores

Legalidad, manejo de un segundo idioma y formación son algunos de los requisitos exigidos por las empresas trasnacionales

Comparte este contenido en tus redes sociales

Muchos de los profesionales del sector ven como un reto laboral, personal y hasta social trabajar fuera del país. Y es cierto: desempeñar un cargo en Europa, Norte américa o Asía requiere una experiencia que determina en buena medida las expectativas. Así que si usted desea desempeñar su carrera profesional fuera de Colombia, o lejos de su nación de origen, en Construyored, la red social especializada en el sector de la construcción, le contamos cuáles son esas condiciones necesarias para ser contratado.

  1. Buena presentación personal

Si piensa que ser un genio o el mejor en el sector le asegura una plaza a nivel internacional, déjenos decirle que tiene razón a medias, pues, la primera impresión es la que cuenta, después el perfil. Por eso, en el C.V incluya sus mejores fotografías o si es del caso en la entrevista asista con bastante elegancia (si posee mucha imaginación imite al agente secreto 007; sus traje son impecables). No hacerlo repercutirá en fracasos.

Aumente sus ventas en el sector de la construcción y llegue a sus clientes potenciales.

  1. Domine otro idioma

Al emigrar usted deberá tratar con personal de cualquier latitud (chinos, árabes, franceses, ingleses, etc.). De ahí, que su idioma nativo será insuficiente para interactuar y relacionarse debidamente. Estudie francés, inglés, alemán o el dialecto que más le atraiga y encuentre más posibilidades de comunicación, de empleo y de contacto. Negarse a ello no conviene en su proyecto.

Empleo -> Constructora necesita Arquitectos para proyectos

  1. Formación superior

En su libro Camino al éxito, María Fernanda Henao nos cuenta que la capacitación es primordial para el ascenso. Lo mismo sucede con las expectativas laborales en el extranjero: las empresas solo contratan personal competente, especializado y con una adecuada formación. Ingrese a posgrados, diplomados y estudie cuanto pueda, al final cosechará los éxitos.

Empleo -> Se requiere Ingeniero Civil

  1. Legalidad

Las firmas trasnacionales quieren en sus filas arquitectos e ingenieros civiles que respeten la ley y no forajidos, por más inteligentes que puedan ser. Siempre asegúrese de tener la documentación exigida, tramite su licencia de trabajo con las autoridades competentes, esté al día con su visa y sea honesto (aproveche la información de las embajadas y consulte sobre el particular antes de viajar). De lo contrario, poco o nada hará.

Lo invitamos a registrarse en la red social especializada en el sector de la construcción: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 3.7/5 basado en 3 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas