Entretenimiento

Los edificios más extraños y locos del planeta

Construcciones Arquitecto Diseñador Diseñador Arquitectónico

Tridimensionales, coloridos y muy interesantes, así son las edificaciones de estos particulares arquitectos

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribía el humanista Erasmo de Rotterdam hace más de cuatro siglos que la locura y la genialidad van de la mano. Es cierto: el genio está casi siempre, mentalmente, al borde del precipicio y con pocas esperanzas de vida. Pero su obra, esa manifestación del espíritu, alcanza alturas increíbles, admiración y respeto. Y hoy, en Construyored, la red social especializada en el sector de la construcción. vamos a repasar esos edificios extraños y locos que hacen de sus diseñadores al mismo tiempo genios y chiflados.

Empecemos por una pieza de apariencia robótica (el escritor de ciencia ficción Isaac Asimov seguro estuvo fascinado). Ubicado en Tailandia, Bangkok, el Robot Building es un volumen prácticamente concebido por un arquitecto enamorado de las máquinas y los circuitos electrónicos. Terminado en 1986, es la sede del United Overseas Bank en Bangkok. En verdad es loco y extraño dada su extraordinaria composición.

Empleo -> Se requiere profesional ambiental, Agrónomo, Forestal/Agroforestal, Catastral, Biólogo, geógrafo

Ahora, fijemos nuestra atención en otra fantasía de la imaginación: Ray and Maria Stata Center. El inmueble, construido por Frank Gehry y muy parecido a la pintura de Maurits Cornelis Escher la Relatividad, desafía la gravedad, las leyes de la composición y supuso un reto para las técnicas constructivas de la época. Actualmente el lugar es un complejo académico Norteamericano, puntualmente hace parte del emporio intelectual de Massachussets, Estados unidos. Quedemos impresionados con su imagen (imagen loca y extraña).

Puede interesarle -> Equipos topgraficos

Empleo -> Se requiere Ingeniero Civil

El tercer ejemplo nada tiene que envidiar en excentricidad y lucidez a los citados: La casa Nautilus. Aunque las pistas hacen pensar que su artífice, el arquitecto mexicano Javier Senosiain, basó su proyecto en la magnífica novela de julio Verne 20 mil leguas de viaje submarino, lo cierto es que La casa Nautilus es una apuesta orgánica en razón de sus paisajes montañosos y elementos no paralelos. Finalizada en el 2007, la vivienda genera lo que llaman los expertos la espacialidad única e irrepetible. Disfrutemos de su apariencia.

https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/c_scale,fl_progressive,q_80,w_800/uzyori81rwf3mv8clqtv.jpg

Aumente sus ventas en el sector de la construcción y llegue a sus clientes potenciales.

Acabamos la apología con el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói (Brasil), por el arquitecto Oscar Niemeyer. Al verle, inmediatamente creemos que estamos ante una versión de bolsillo de la impresionante nave espacial Enterprise, vista por vez primera en la popular serie norte americana Star Treck. Sus puertas, abrieron al público en 1996 y desde entonces es un sitio de referencia continental de la arquitectura latinoamericana. En su interior reposan pinturas, estatuas y grabados.

Esperamos que este recorrido, haya causado la impresión de que el genio y la locura son inseparables; dividirlos es imposible. Esté atenta/o a todo el contenido diario que tenemos para usted y su equipo en Construyored, la red social especializada en el sector de la construcción.

Lo invitamos a registrarse en la red social especializada en el sector de la construcción: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas