Entretenimiento

Robot para construcción que detecta errores de obra en tiempo real

Construcciones Construcciones inteligentes Arquitecto Ingeniero Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores

Un robot para construcción que detecta los fallos de obra

Comparte este contenido en tus redes sociales

Este nuevo robot para construcción, gracias a la inteligencia artificial es capaz de detectar errores de obra en tiempo real. Se trata de un Robot que escanea los edificios en 3D para verificar que todo esté correcto según las directrices del proyecto.

La inteligencia artificial en la arquitectura y las obras cambiará por completo la visión actual, realizar un seguimiento de obra controlado y detectar errores en tiempo real mientras se construye una obra para muchos era un sueño, y más si estamos hablando de proyectos con dimensiones importantes.

El robot Doxel, arroja unos resultados más que satisfactorios desde la perspectiva técnica, Doxel es una nueva que busca proporcionar una construcción más barata combinando cantidades de datos con técnicas de inteligencia artificial.

¿Cómo funciona?

El robot escanea la obra en 3D que se está construyendo de forma autónoma todos los días, así monitorea como progresan las cosas, rastreando lo que se instala y verificando si es correcto en el momento adecuado y en el lugar preciso.

Tengamos en cuenta que en proyectos de gran envergadura esto supone una pérdida importante de recursos técnicos y humanos verificando el seguimiento de obra, sin contar los posibles fallos que no son detectados y más si hablamos de las instalaciones.

Empleo -> Se requiere Arquitecto

La idea es centrarse principalmente en lo que está sucediendo dentro de una obra en construcción, ya que ahí es donde ocurre la mayoría de cosas complicadas e importantes y donde los ahorros en productividad son significativos: no hay que regresar más tarde y arreglar problemas que sólo se notan semanas después, cuando esos problemas han causado otros problemas.

Se compra maquinaria

Una vez que se cierra la obra por la tarde – noche, el pequeño robot de forma autónoma rastrea y escanea metódicamente todos los trabajos y avances realizados por el día (Puede escanear unos 30.000 metros cuadrados en el transcurso de una semana).

Aumente sus ventas en el sector de la construcción y llegue a sus clientes potenciales.

Allí, la inteligencia artificial se pone a trabajar marcando cualquier elemento que no sea correcto y que se desvíe tanto de los planos de obra como del proyecto, para que al día siguiente puedan ser verificados de forma fácil.

Al finalizar el rastreo, envía todos los datos a la nube. Allí, la inteligencia artificial se pone a trabajar marcando cualquier elemento que no sea correcto y que se desvíe de los planos de obra y el proyecto y al día siguiente, se verifica si se ha encontrado algún error o ha pasado algo inusual.

Lo invitamos a registrarse en la red social especializada en el sector de la construcción: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Fuente ovacen

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas