Entretenimiento

Qué hace al ingeniero civil el mejor de los ingenieros

Construcciones Arquitecto Ingeniero Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros consultores Ingenieros contratistas

La receta del excelente ingeniero, el civil, se compone de control de sí mismo y sociabilidad

Comparte este contenido en tus redes sociales

A nivel mundial, se estima que el 35 % de los ingenieros son ingenieros civiles. Por si fuera poco, los ingenieros civiles son quienes más devengan salarios altos, obtienen mayores facilidades laborales y constantemente reciben condecoraciones, privadas o públicas, por su trabajo.

Alquiler> Se busca empresa o contratista que tenga 10 volquetas dobletroque

Sumado a estos y otros factores, en la actualidad el ingeniero civil es considerado el mejor de los ingenieros, y aquí en ConstruyoRed, la red especializada del sector de la construcción, le contamos qué hace que estos profesionales sean superiores dentro del gremio.

Empleo> Se buscan 2 topógrafos y 2 cadeneros

  1. El área es de vital importancia para la economía de un país

Con los desmesurados planes de gobierno y de progreso, se requieren ingenieros civiles por montones que construyan casas, edificios, centros comerciales, vías y estructuras aquí y allende. Así que este funcionario supera por mucho la demanda del ingeniero eléctrico, el mecánico, etc., los cuales, muchas veces, se ven desempleados.

Aumente sus ventas en el sector de la construcción y llegue a sus clientes potenciales.

  1. Es una de las carreras más buscadas en el mercado laboral

Dada su posición, los recién graduados quieren ser ingenieros civiles a como dé lugar. Por eso, en universidades de todo el planeta los programas de ingeniería y las facultades de ciencias aplicadas ofertan un número grande de cupos para la ingeniería civil, cosa que no ocurre con la ingeniería de sistemas, eléctrica o de minas.

Otra noticias de su interés 4 Señales de crisis en las empresas de construcción

  1. Inteligencia social

Aunque una cantidad considerable de ingenieros son capaces de relacionarse en aceptables términos con subalternos y superiores, el ingeniero civil no tiene rival en estos temas, pues, dada su ocupación está en constante interacción, diálogo, discusión, discurso, etc. Estamos convencidos de que el psicólogo Daniel Goleman si fuese a identificar inteligencias con ingenieros, al ingeniero civil otorgaría la social.

  1. Alta resistencia el estrés

Si bien resistir al cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal es típico entre los ingenieros (igual que en cualquier trabajador), en los ingenieros civiles está cualidad está excesivamente marcada en virtud del “caos” que significa construir. Retrasos en los pedidos, cálculos de último minuto, accidentes y dificultades, etc., son nada para este súper ingeniero.

Si conoce a un ingeniero civil sienta orgullo, si planea estudiar ingeniería civil adelante, ¡no se arrepentirá!, y si quiere estar actualizado en las noticias del sector de la construcción continúe visitando ConstruyoRed, el epicentro digital de la edificación.

Lo invitamos a registrarse en la red social especializada en el sector de la construcción: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 3.7/5 basado en 3 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas