Entretenimiento

Datos sobre John Smeaton, el padre de la ingeniería civil

Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles

Para distinguir la construcción militar de otras, John Smeaton acuñó el término civil

Comparte este contenido en tus redes sociales

John Smeaton es probablemente el ingeniero civil más famoso de la historia en virtud de un título que muchos envidiarían: ser el primer ingeniero civil moderno. Este inglés de nacimiento, criado en la tierra del escritor de ciencia ficción H.G Wells y del popular grupo de música pop Duran Duran, nació en 1724 en el condado de Yorshire y murió en 1792 en la misma localidad. Gracias a los descubrimientos y escritos, Smeaton será recordado por siempre como el padre de la ingeniería civil.

De su educación diremos que en la juventud cursó estudios de leyes, pero atraído por la fabricación, la mecánica y la arquitectura, decidió dedicarse por completo a establecer de forma práctica y teórica la edificación de estructuras permanentes de carácter público y utilitario. El célebre relojero Henry Hindley, sabio de la época, contribuyó mucho a su formación.

Alquiler> Se busca empresa o contratista que tenga 10 volquetas dobletroque

Se requiere constructora para proyecto de vivienda

Entre las obras más notables de Jong smeaton tenemos El faro de Eddystone, un hermoso volumen rodeado de rocas con sede en Inglaterra. Del faro, Fernández de Cano en su biografía Smeaton, Juan (1724-1792), nos cuenta que: “Smeaton ha pasado a la posteridad por haber levantado el faro de Eddystone, magna obra de ingeniería civil en la que introdujo dos grandes innovaciones personales: el material empleado (concreto o cal hidráulica) y la forma de colocar los bloques de granito”. O sea, El faro de Eddystone es arte en sentido estricto.

La fama de Smeaton es tal, que la Royal Society, la sociedad de ciencias más antigua de nuestra especie, le concedió la medalla Copley por adelantos en hidráulica y su investigación sobre presión velocidad.

Otra noticias de su interés 4 Señales de crisis en las empresas de construcción

Terminamos estos datos del padre de la ingeniería civil con dos recomendaciones. Una, anímese a conocer otro de sus trabajos, por ejemplo el Viaducto Newark sobre el río Trent, en Nottinghamshire (1768-70), y dos, continúe compartiendo y discutiendo los contenidos de la mejor red social de la construcción, ConstruyoRed.

Lo invitamos a registrarse en la red social especializada en el sector de la construcción: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas