Entretenimiento

La industria moderna crea asfalto con plástico: nuevas formas de construcción

Asfaltos Cemento Materiales varios para la construcción Construcciones

Aprovechar el plástico ya es posible con el invento de un africano

Comparte este contenido en tus redes sociales

El plástico es uno de los materiales más usados en la actualidad. Con él, generamos recipientes, juguetes, prótesis, artículos de lujo, etc. ¿Qué hacemos cuando es inútil? Acumular y acumular. Esto cambió, y viene cambiando, con el ambientalista y reciclador Nelson Boateng, un nativo de República de Ghana, uno de los tantos países de África.

Empleo-> Se solicita persona experta en presupuestos y programación de obra

Nelson Boateng, junto con su equipo de investigadores, todos de Nelplast Ghana Limited, compañía que desarrolla productos a través de basura, explota las montañas de plástico de su nación para crear asfalto. El proceso, en nada complejo, consiste en triturar el polímero y mezclarlo con arena. El resultado, adoquines duros y fuertes.

Entre las características de tan genial invención se encuentran la alta durabilidad, la escasa presciencia de recursos naturales, lo cual sugiere que puede hacerse lo mismo con otros deshechos, y bastante resistencia. El proyecto de Nelson Boateng es prácticamente un abre bocas de lo que nos espera en el futuro en términos de construcción y de ciencia.

El emprendimiento del ghanés y sus colaboradores también comprueba que las formas de construir son tan variadas, que todos los días los constructores hallan nuevas oportunidades de desafiar su imaginación y cuidar del medio ambiente; asfalto con plástico, ¡Quien lo fuera a creer!

otra noticia de su interés-> Qué hace al ingeniero civil el mejor de los ingenieros

Lo esperamos en la mejor red social de la construcción, ConstruyoRed.

Noticias> Haga más atractiva la compra de sus proyectos sobre planos

Lo invitamos a registrarse en la red social especializada en el sector de la construcción: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas