Entretenimiento

Songdo, conoce la ciudad del futuro

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Diseñador Arquitectónico

La metrópoli del mañana no está en Estados Unidos, ni en Londres o París, está en Corea del sur

Comparte este contenido en tus redes sociales

Los sueños de arquitectos y constructores sobre una ciudad del futuro donde no existe contaminación, los habitantes usan vehículos eléctricos y los deshechos prácticamente desaparecen por arte de magia, ya no son quimeras o delirios de una mente cargada de imaginación sino realidad. En Songdo, una localidad de Corea del sur, desde el 2002 se viene desarrollando un proyecto de proporciones sorprendentes: una urbe automatizada, de esas que solo describen las novelas de ciencia ficción.

Empleo> Se solicita Topografo para la ciudad de Bogotá

La idea, que quizás esté lista en el 2020, busca impulsar una nueva ola constructiva y urbanista con connotaciones muy especiales: sostenibilidad, zonas verdes por montones, tecnología, seguridad, economía, respecto por el medio ambiente y bastante confort. Entre los aspectos que destacan de esta ciudad que parece una utopía, está su sistema de recolección de basura, sistema que en vez de operar con los tradicionales camiones recolectores trabaja bajo un complejo entramado de tubos. El siguiente video nos cuenta un poco más:

Empleo> Se solicita Ingeniero Civil Senior de Manizales

También sus 25 kilómetros de ciclo-rutas y su plan de reducir en un 50 % los gases del efecto invernadero sugieren que la región quiere posicionarse como una de las primeras en su clase.

Proyectos> Licitación para proyecto levantamiento de puentes por etapas

Según medios locales, en el presente Songdo tiene “más de 100 edificios con certificación LEED y se está apuntando a que la mayoría de edificios residenciales cuenten con esta certificación en un futuro. Los actuales edificios LEED reciclan al menos el 40% del agua que usan y la energía proviene de fuentes renovables, la cual se almacena en sus propias baterías, por lo que el uso de la red de energía eléctrica sólo representa el 20%”. En síntesis, es sorprendente.

Noticia> Asignaturas que fueron dolor de cabeza para el ingeniero civil en época universitaria

¿Le gustaría vivir allí? Claro que sí. Mientras esto ocurre y la ciudad está lista para acogernos, y acoger a los cientos de turistas y académicos que querrán verle y experimentar sus condiciones, comparta, discuta y disfrute los contenidos de ConstruyoRed, la red social más confiable de la construcción.

Lo invitamos a registrarse en la red social especializada en el sector de la construcción: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas