Entretenimiento

Tips para ganar una licitación

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Ingeniero Ambiental Ingeniero Civíl Ingeniero Sanitario Ingenieros Ingeniero calculista Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros consultores Ingenieros contratistas Ingenieros de suelos Ingenieros interventores

Aproveche las convocatorias públicas o privadas y hágase a un encargo 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Las licitaciones, del latín lĭcitatĭo, -ōnis , subasta en el castellano , son la oportunidad perfecta dentro del sector de la construcción para crear una reputación comercial importante y generar utilidades en muy bajo tiempo (en otros sectores también). No obstante, ganarlas requiere de técnicas y estrategias que muchas veces son desconocidas por los licitantes, de modo que son pocos los favorecidos.

Empleo> Se solicita Ingeniero Ambiental o Sanitario

Con el fin de tomar acciones correctivas al respecto, en ConstruyoRed, la red social especializada de la construcción, hemos preparado unos consejos claves, muy apropósito, para estas ocasiones. Escriba en su libreta los más significados y aliste las copas del brindis.

1. Claridad en qué es una licitación

Este secreto, que parece obvio, es quizá el más trascendental. En efecto, entender qué es una licitación es vital si su objetivo es captar la atención del ofertante y hacerse a la ocasión. Investigue al respecto, consulte con expertos y pregunte, así logrará un panorama amplio sobre el proceso reglado mediante el cual una organización da a conocer públicamente una solicitud.

2. Determine con precisión las necesidades

En este caso nuestra sugerencia es esta: compórtese como un detective, por ejemplo Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle, o Hércules Poirot de Agatha Christie. Analice minuciosamente qué requiere la empresa en cuestión, por qué, cuál es situación problémica, qué se ha hecho para remediarla, etc. y convierta está información en un insumo y un arma capaz de seducir a la organización y derrotar a la competencia. Camine en terreno conocido y no en las nubes.

Empleo> Se busca Técnic@ o Tecnólog@ en Arquitectura

3 .Respete las condiciones del “ concurso”

Aunque usted y su organización cuenten con la propuesta más sólida y comprendan cómo funcionan las licitaciones, salirse de las circunstancias establecidas (plazos, documentación, requisitos, etc.) es un error tremendo que bastantes licitantes comenten. El resultado: expulsión. Fíjese en las fases, los tiempos y potencie su idea. Al final, el convocante “morderá el anzuelo”.

4. Defina el ofrecimiento económico

Posiblemente este sea el punto neurálgico en las licitaciones: los números. Cuando licite, atienda a cuál es el monto total de la proposición, cuáles son sus costos y ganancias y cuál es el beneficio real de su gasto de energía y recursos. Busque un plus o trabaje su fortalece y así compita con una especie de ventaja en este aspecto.

Noticias> Songdo, conoce la ciudad del futuro

Dejamos en este punto nuestro post de hoy. Recuerde: no comprometa el éxito o su reputación por el triunfo. Más bien confeccione un ofrecimiento acorde a sus características, límites y talentos. Manténgase pendiente de los contenidos de ConstruyoRed, de sus noticias y ofertas laborales.

Lo invitamos a registrarse en la red social especializada en el sector de la construcción: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas