Entretenimiento

5 personalidades del  arquitecto  moderno

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero

El ambiente en la arquitectura es tan variado, que seguro con esta clasificación quedamos cortos

Comparte este contenido en tus redes sociales

Pensar que en la arquitectura existe un solo modelo de profesional, que sus características siempre son las mismas y su estilo de trabajo igual. En el mundo de la arquitectura, también están los estereotipos, esos que demuestran que aunque hagamos lo equivalente, los resultados y los medios son diferentes.

Y acá en ConstruyoRed, la red especializada del sector de la construcción, hemos querido describir los 5 tipos de arquitectos modernos que usted puede encontrar en su empresa o con los cuales puede identificarse. Atención, la lista sorprenderá a más de uno.

Empleo> Se solicita Ingeniero Ambiental o Sanitario

  1. El artista

Este arquitecto moderno guarda una devoción increíble por la belleza. Seguidor de Vitruvio, prefiere emplear regla, lápiz y papel para crear sus diseños. Por lo general busca valores estéticos antes que funcionalidad y rendimiento. En ocasiones, le es indiferente la opinión de sus detractores. Al final, solo quiere perfección.

  1. El pragmático

A diferencia del artista, este arquitecto persigue en exceso la funcionalidad, la razón de ser de cada ángulo, área y superficie, y no la plenitud visual de la obra. Es creativo, optimiza recursos y energía y ante todo es muy realista. Su lema de batalla es: ¿la obra durará bastante tiempo?

Empleo> Se busca Técnic@ o Tecnólog@ en Arquitectura

  1. El hispter

El arquitecto hispter rechaza las corrientes tradicionales de la arquitectura porque quiere ser independiente. En contraste con el artista, el hispter pretende distinguirse con arriesgadas propuestas, que convienen las tendencias actuales o que rompan el patrón. Ama los computadores Mac y se inspira en la contracultura pop; es el relacionista público.

  1. El nerd

Producto del artista y el pragmático, el Nerd es inteligente, comprometido y muy equilibrado en su trabajo; básicamente hace todos los render. Pese a no ser el más genial de los arquitectos, brilla por su disciplina, domino de las técnicas y por el manejo de software especializado. Porta anteojos, maletines grandes con muchos planos y adora los perros. Su canto de batalla es: ¿estamos cumpliendo con los requisitos del cliente?

Empleo> Se requiere inspector de obra

  1. El filósofo

El último perfil, aunque habita en oficinas y en constructoras, está en vía de extinción. Este sujeto, pitagórico por naturaleza, antes de dar rienda suelta a su imaginación primero se pregunta por el sentido de la arquitectura, si la estructuras está en comunión con los astros o si puede materializar lo intangible desde una perspectiva racional. Al iniciar la obra expresa: ¿conviene construir mientras dudamos de nuestra existencia?

¿Halló a un compañero o se identificó con algun perfil ?, ¿es la sumatoria de alguno o posee atributos de todos? En tanto descubre cuál es su estereotipo, comparta y discuta los contenidos diarios de ConstruyoRed, la red social de la construcción.

Lo invitamos a registrarse en la red social especializada en el sector de la construcción: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas