Actualidad

Los expertos han hablado: el puente de Chirajara cedió por fallas de diseño

Construcciones Constructores

No queda duda: la evidencia física demuestra que la razón del colapso se debe a errores humanos

Comparte este contenido en tus redes sociales

El 15 de enero del 2018 ocurrió una de las catástrofes constructivas más grandes de Colombia: la caída del puente de Chirajara, una maravillosa estructura que pretendía conectar las ciudades de Bogotá y Villavicencio. Los muertos, un total de nueve obreros. Las reacciones, varias. Por ejemplo, el Ministro de Transporte, German Cardona, especuló con detalles del tipo: los accidentes suceden y es responsabilidad del concesionario; la fiscalía: es necesario abrir una investigación que conduzca a las causas y a los responsables del suceso que produjo pérdidas económicas incalculables y generó una desconfianza en el sector de la construcción.

Maquinaria para producción y transporte de concreto para obra

Hoy, después de tres meses y siete días, la consultora contratada por el gobierno con el fin de examinar las razones del porqué el puente se vino abajo, Modjaski and Masters & American Geotechnical and Environmenta, determinó, luego de minuciosos exámenes, que la obra perdió su estabilidad por fallas de diseño. Con el argumento “la capacidad suministrada en la parte superior del tabique y en la losa cabezal fue insuficiente para resistir las fuerzas de tensión generadas entre los brazos de la torre” los expertos concluyeron que el error fue humano.

Empleo-> Se requiere Inspector de Obra

¿Qué sigue? Demoler, por completo, la sección viva de uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años y que en el 2014 prometió ser un paradigma de crecimiento e inversión nacional.

Empleo->Se requiere residente de interventoria

Pero no todo está perdido. Modjaski and Masters & American Geotechnical and Environmenta y especialistas colombianos comunicaron a Conviandes que la cimentación está en excelentes condiciones, por ello se espera tener un nuevo puente en aproximadamente doce meses aprovechando el trabajo previo. En septiembre conoceremos quién será el constructor encargado de resucitar el viaducto.

Empleo-> Se requiere estudiante Arquitecto/a, técnico o delineante de ingeniería y arquitectura

No deje de leer, compartir y disfrutar los contenidos de ConstruyoRed, la red social del sector de la construcción donde podrá encontra más de 30.000 usuarios, oportunidades laborales, productos, temas de actualidad y mucho más.

Otra noticia de su interes Songdo, conoce la ciudad del futuro

Lo invitamos a registrarse en la red social especializada en el sector de la construcción: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 3.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas