Entretenimiento

Animación y los 5 puntos Le Corbusier 

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero

Finalizamos estos 7 días de noticias y más con un clásico de la arquitectura

Comparte este contenido en tus redes sociales

Villa Savoye: The five points of architecture, es un corto de animación producido en el 2015 que explica la teoría y estilo de una figura en la arquitectura: Le Corbusier. Bajo la supervisión de Andrea Stinga, el film, de lujo por cierto, es una muy buena opción para quienes no han leído, o quieran recordar, el libro que Le Corbusier escribió en 1926 y que revolucionó el arte de edificar: Cinco puntos de la arquitectura moderna. Atentos, pues, porque el contenido audiovisual de hoy es magnífico.

¡Genial!, ojala más productores pensarán así y adaptaran otras obras, por ejemplo De architectura de Vitruvio. Revisemos los 5 principios para despedirnos. Los tomamos de una posible interpretación del mismo Le Corbusier:

Se Necesita Topógrafo con experiencia en Obra Civil

"1- Edificios elevados sobre pilotis: la superficie al nivel del suelo debe ser ocupada por el movimiento del auto, el protagonista del espacio público en la era industrial, o por la continuidad del verde.

2- Planta libre: la estructura debe colocarse sobre el perímetro del proyecto, de manera que no interfiera con el diseño interior.

3- Fachada libre: la estructura se retira de la línea del frente para permitirle mayor libertad compositiva.

4- Ventana horizontal: la abertura se prolonga a todo lo largo de la fachada, garantizando un óptimo nivel de iluminación para todo el interior.

5- Terraza-jardín: la cantidad de espacio natural que un edificio ocupa al construirse, debe ser devuelto a la naturaleza con la creación de un jardín en la cubierta del edificio.”

LICITACIÓN: Se requiere cotización de un inventario forestal al 100%

Siga visitando ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción, porque si la semana que termina fue interesante, con lo más sonado dentro y fuera del país, la que viene será aún más intensa.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas