Entretenimiento

La vida universitaria del Ingeniero Civil y algunos sucesos dignos de mención 

Ingeniero Civíl Ingenieros Ingeniero calculista Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros consultores Ingenieros contratistas Ingenieros de suelos

Vayamos a la academia con este relato 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Antes de ser un profesional, construir puentes, edificios y muchas viviendas, el ingeniero civil fue el protagonista de una historia universitaria de lujo, llena de montañas rusas y sorpresas, de actores secundarios y extras. De esa época unos cuantos capítulos son merecedores de alusión, como los que hoy en ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción, reviviremos. Siéntese y disfrute de la “novela” que experimentó por esos años.

Empleo> Reconocida empresa del sector busca Residentes de Obra e Inspectores, Ingenieros Civil entre otros

1. Renunciar a la ingeniería civil

Esta es quizá la primera parte del libro de muchos ingenieros. Mientras aprendían lo necesario (matemáticas, física, cálculo, hidráulica, etc.), varios también pensaron: ¿quiero esto para mi futuro?, ¿gusto de planos, cálculos y diseños? ¿Debo inclinarme por el arte o las humanidades? Menos mal que al tiempo la ingeniería demostró ser tan atractiva, tan útil, que los interrogantes mudaron en ¿cómo puedo ser mejor ingeniero cada día? ¿Curso maestría o especialización?

2. Ruptura con el amor

No sabemos dónde ubicar esta sección dentro del librillo universitario del ingeniero: si al inicio, al medio o al final de la obra. Lo cierto es que el ingeniero/a, a la par con el progreso intelectual, rompió con esa persona que creyó ser un Romeo o Julieta. Los resultados: bajas notas, depresión, tristeza. La solución: estudiar, estudiar.

Empleo> Se requiere un Profesional en Ingeniería Ambiental

3. Conflictos con docentes

Un episodio de terror dentro del manuscrito universitario del ingeniero/a es este: el docente problemático, aburridor, que a la vez incomoda y poco colabora (Bertrand Russell en sus Ensayos impopulares llama a este personaje el propagandista). Aprobar sus cátedras y entrar a sus clases, evitar responder a sus comentarios y hasta saludarle, fue un desafío significativo para el ingeniero.

Se solicita cabina de Retroexcavadora Komatsu

4. Diversión

A lo Rafael Chaparro Madiedo y Opio en las nubes, su popular escrito, el relato académico del ingeniero tiene una sección dedicada a las fiestas, bienvenidas , salidas los fines de semana, celebración por el 5 en cálculo III, desquite por el 2, 7 en física, cerveza por la hermosa tarde y licor porque sí licor porque no. Para una cantidad, esta es la parte más interesante de su paso por el alma máter, para la demás ni hablar. De todos modos ingeniero civil que se respete gozó en su juventud.

Noticia> Animación y los 5 puntos Le Corbusier

Cerramos las memorias universitarias del ingeniero civil con el epílogo: si desea estar atento/a a lo último en noticias de la construcción, continúe visitando ConstruyoRed .

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas