Actualidad

Hidroituango a punto de salvarse

Construcciones

En un principio se creyó lo peor, pero hoy, después de la alerta, la emergencia cesa

Comparte este contenido en tus redes sociales

Hidroituango, es uno de los proyectos energéticos más ambiciosos y costosos en la historia de Colombia que desde el 2010 viene desarrollándose. Hace poco, las cosas cambiaron y la represa de Hidroituango vivió un aprieto del cual se está recuperando.

Según directivos de EPM, la empresa constructora, y el gobernador de Antioquia, el riesgo está desapareciendo gracias a que el caudal del rio Cauca bajó. En una entrevista reciente, Jorge Londoño, gerente de Empresas Públicas de Medellín, dijo a periodistas y medios de comunicación que “las señales positivas tienen que ver con que estamos recibiendo alrededor de un 20% de menos agua del río: días atrás se recibían un 2.200 metros cúbicos por segundo y ahora entre 1.500 y 1.600, mientras que la que se vierte está entre 1.700 y 1.800 metros cúbicos por segundo”.

Publica totalmente GRATIS tus solicitudes o requerimientos en el sector de la construcción en ConstruyoRed más de 30K usuarios verán tus publicaciones.

Las noticias de Londoño son alentadoras: primero, porque los cientos de desplazados, familias y comerciantes de los más de 7 municipios aledaños a la súper represa pronto volverán a su hogar, a sus actividades diarias, a su vida. Segundo, Hidroituango no será un episodio de terror de la ingeniería colombiana como lo fue el puente de Chirajará, sino, más bien, una excelente obra que triunfó ante las adversidades.

Empleo> Se busca Arquitecto junior (recién graduado) para obra

En unos cuantos días podremos saber si EPM logró drenar el agua de la represa, subir la cota 415 y 420, o sea las alturas, y otorgar una mayor seguridad a la infraestructura. Pero las buenas nuevas definitivas vendrán en las fechas de apertura y funcionamiento de la hidroeléctrica.

Se requiere cotización de 68 calentadores Gasodomésticos - Mabe

No deje de estar atenta/o al desenlace y a los contenidos diarios de ConstruyoRed, la red social de sector de la construcción de más 30 mil profesionales.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 3.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas