Entretenimiento

La tecnología para imprimir gigantes estructuras está en MX3D

Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingeniero calculista Ingenieros civiles Ingenieros constructores

La sensación del momento es el primer puente impreso en 3D

Fotografías: https://ru.pngtree.com/freebackground/internet-icon-and-construction-workers-background_265483.html

Comparte este contenido en tus redes sociales

Hoy el mundo de la ingeniería está asombrado y feliz: el Oudezijds Achterburgwal es el nombre de uno de los primeros puentes impresos en 3D gracias a la empresa holandesa MX3D.

Empleo> Se requieren tres (3) Ingeniero Civiles para residencia de obra

En el puente, totalmente de acero, trabajaron varios robots y un equipo multidisciplinar distribuido así: el diseño por Joris Laarman Lab; Arup en ingeniería estructural; ArcelorMittal proporcionó ayuda en la metalúrgica; Autodesk entregó sus conocimientos sobre las herramientas de producción digital; Heijmans aconsejó en la construcción; Lenovo brindó asistencia computacional; ABB el tema de los autómatas, Air Liquide y Oerlikon con soldadura y Plymoventprotege oxígeno a los operarios de las máquinas.

Publica totalmente GRATIS tus solicitudes o requerimientos en el sector de la construcción en ConstruyoRed más de 30K usuarios verán tus publicaciones.

Empleo> Se requiere ingeniero/a de petróleos

Entre los muchas aditamentos del puente, está un conjunto de sensores que suministran información a un puente gemelo pero digital, el cual simula en una computadora el deterioro, las cargas, las fisuras, la cantidad de peatones y todo lo que ocurra a la estructura real. El instituto Alan Turing es quien estará encargado de decodificar sus mensajes.

Empleo> Se solicita Ingeniero Topográfico Especialista en Geotecnia o Pavimentos

Con el tiempo, los datos permitirán a los ingenieros y expertos de MX3D imprimir puentes especiales, diseñados a medida por el cliente, o sencillamente muy excéntricos, por ejemplo uno con forma de caracol, otro con apariencia de tubería y así hasta donde alcance la imaginación.

El éxito de MX3D ha sido tal, que la famosa constructora Haasnoot Bruggen ha dicho, en recientes entrevistas, que quiere alisarse con el fin de crear puentes para bicicletas, para trenes, etc. Es más, quiere llevar el invento de MXED a los países bajos, principalmente a Bélgica y Luxemburgo.

Noticia> Los accidentes más comunes en la construcción

Esperemos que el adelanto, que se venía con el perfeccionamiento de las impresoras 3D, esté pronto en Suramérica y agilice la movilidad en Colombia, Perú, Argentina, Chile y Bolivia.

Visite diariamente ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción, y esté al tanto de lo último en noticias y cerca de 30 mil profesionales del sector de la edificación.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas