Productos

El material que hace fuerte a Colombia.

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores

Este material ha ampliado sus fronteras de uso, implementándose en techos, entrepisos y en paredes, adaptándose a las necesidades del sector.

Comparte este contenido en tus redes sociales

El acero se ha convertido en una materia prima por excelencia y se ha reflejado en el incremento de su consumo en el país, posicionando a Colombia como el principal consumidor de acero en la región. Este material ha ampliado sus fronteras de uso, implementándose en techos, entrepisos y en paredes, adaptándose a las necesidades que surgen en la construcción.

Sin embargo, distinto a lo que se cree, el acero es implementado en muchas otras industrias, como lo es en el sector automotriz, gracias a su resistencia, liviandad, versatilidad y economía, este material reduce el peso final del vehículo sin sacrificar la seguridad del conductor.

De igual forma, el acero se ha vuelto clave para el desarrollo de las energías renovables, y ahora ha adquirido protagonismo como materia prima para la construcción de paneles solares, torres y aerogeneradores.

Los fabricantes de línea blanca no se quedan atrás, gracias a la flexibilidad, adaptabilidad y resistencia de este material, las empresas están incorporando el acero en su producción, ajustándose a los parámetros de cada electrodoméstico, mejorando su desempeño y también su estética.

Debido a lo anterior, el país enfrenta un déficit de acero por su extenso uso, por lo cual, en la costa caribe colombiana en Palmar de Varela se construye una obra de gran envergadura, una planta de acero que en la actualidad se encuentra en su 75% y esperan finalizar en el 2020. Esta planta fue planeada para incrementar la producción de acero en un 240%, el equivalente a 740 mil toneladas anuales, una cifra ideal para continuar cubriendo la demanda que exigen el mercado y traer beneficios a los municipios aledaños, al departamento y también a la región.

Ternium es el acero que hace fuerte a Colombia y junto a ti podrán construir las bases de un mejor futuro para el país, por eso si quieres ser parte e implementar acero en tus proyectos.

Únete para ser contactado

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas