Actualidad

El precio del cemento se eleva junto al costo de vivienda.

Arquitecto Arquitecto Constructor Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros de suelos Maestro de Obra Director de Obra Residente de Obra Ingeniero en Transporte y Vías

El incremento en los costos de construcción en Colombia durante el 2020 puede representar un pequeño obstáculo.

Comparte este contenido en tus redes sociales

A pesar de que Sandra Forero la presidenta ejecutiva de Camacol expresó que la intención de compra de vivienda, junto a los esfuerzos por lograr la permanencia de las personas en los subsidios, permitirán que se eleve el índice de compra de vivienda en el país, el incremento en los costos de construcción en Colombia durante el 2020 puede representar un pequeño obstáculo.

Y es que según la revista Portafolio, el índice de costos en el 2019 fue del 2,84%, incrementándose en 0,35 puntos porcentuales este año, como consecuencia al aumento de valor del cemento gris en un 16,5% en el cuarto cuatrimestre del año pasado y a la subida en precios de otros materiales de construcción. Se pensaba que con la entrada de Ecocementos y su apertura de planta en el país, la competencia con las otras cementeras del país haría que los precios disminuyeran o por lo menos se mantuvieran estables, pero contrario a las predicciones, esto no generó mayor impacto y la subida en precios es la muestra fiel de ella.

Se espera que en los próximos meses se cree un mejor panorama en el sector constructor y en la economía del país, para lograr que más colombianos puedan convertirse en los propietarios de su propio hogar. ¿Quieres seguir actualizado en noticias en construcción? sigue a ConstruyoRed y sé parte de la mejor red social de la construcción.

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas