Entretenimiento

Un mundo construido por mujeres.

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Consultoría y Asesorias Auxiliar de Arquitectura Auxiliar de Ingeniería Arquitecto Delineante

Las mujeres que conquistan la industria de la arquitectura.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Cuando hablamos de la industria de la construcción o de la arquitectura, siempre encontramos conversaciones totalmente ligadas a los hombres, como si en estos campos las mujeres estuvieran relegadas a un segundo campo o en general, como si su participación fuera nula. Sin embargo, las mujeres no solo han conquistado terrenos propios, sino que han logrado destacarse en campos que siempre se han asimilado como masculinos, demostrándonos una vez más que no hay labor que ellas no puedan hacer o meta que no puedan alcanzar. Hoy te traemos cuatro mujeres que se han destacado en la industria y están escribiendo un nuevo capítulo en la historia.

Zaha Hadid

Primera arquitecta en ganar el Premio Pritzker (2004). Ella es una las arquitectas deconstructivista más reconocidas recientemente. Traspasó las fronteras con su estilo y redefinió los límites de la arquitectura.

Elizabeth Diller

Ella dejó su impronta en el corazón de New York, rediseñando y llevando a otro nivel lugares como el MoMA, el Lincoln Center y el High Line. Sus instalaciones tienen una fuerte compenetración con las artes, es en ellas donde encuentra la inspiración para tener obras conceptualmente fuertes.

Jeanne Gang

Incluida entre las 100 personas más influyentes del mundo según la revista TIME, Gang es la única arquitecta que se incluye en la lista gracias a obras como el Centro Arcus en Michigan, Centro Blue Wall, el Centro Kam Liu de la Liga de Servicios Americanos Chinos en Chicago y un rascacielos de 86 pisos de uso mixto residencial, entre otras.

Tatiana Bilbao

Esta mexicana se destaca entre las arquitectas latinoamericanas, por tener una visión humanista de la arquitectura, porque es a través de ella que las personas pueden mejorar su calidad de vida.

Ellas junto a las mujeres de otros campos, han diseñado un camino y construido las bases de un futuro exitoso, acercándose a la cima y demostrándonos a todos que ellas también son protagonistas de la historia reciente. ¿Qué mujer falta en la lista?

Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes y sigue de cerca nuestro contenido en ConstruyoRed y entérate acerca del mundo de la construcción e infraestructura.

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas