Actualidad

Antioquia y el eje cafetero se conectan al Urabá.

Arquitecto Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Topógrafo Director de Obra Ingeniero Estructural Ingeniero en Transporte y Vías Ingeniero Geotécnista

Una nueva puerta al Urabá colombiano.

Fotografías: https://www.rcnradio.com

Comparte este contenido en tus redes sociales

La Autopista al Mar es un proyecto que reducirá significativamente el tiempo de trayecto hacia el Urabá en el caribe colombiano, no solo para Antioquia y el eje cafetero, sino para todo el país, donde se brindará la oportunidad de conectar las montañas andinas con la emblemática tierra del banano, por medio de una red de autopistas que mejorará la competitividad del país.

Fuente: Autopistas 4G @ANI_Colombia

Cabe resaltar, que esta nueva alternativa para llegar rápidamente al mar caribe y a sus puertos, disminuirá aproximadamente en cuatro horas el recorrido hasta esta zona del país. Por ejemplo, un camión que antes tenía que cubrir su ruta hasta el Urabá, pasaría de tardar doce horas a realizar un trayecto de seis, según los estudios realizados por la Agencia Nacional de Infraestructuras ANI. De esta manera, este proyecto consiste en rehabilitar carreteras ya existentes, algo que tendrá influencia sobre 12 municipios, e incluso sobre el área metropolitana de Medellín.

En general, este proyecto se encuentra en su etapa de construcción, cuya finalización y entrega se planea para el año 2024, según Autopistas de Urabá S.A.S el concesionario a cargo de esta obra, empresa que en el 2018 instaló campamentos en la zona para garantizar su ejecución, y que al día de hoy ha logrado grandes avances en la vía. Con estas obras, esperamos conectar el país y traer progreso a una población que ha sido fundamental para el crecimiento económico de Colombia. Sigue de cerca nuestro contenido y conoce mucho más acerca del mundo de la construcción, ConstruyoRed la mejor red social de la construcción.

Encuéntranos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

  • Somos es una empresa que presta servicios de cálculo estructural y revisión de diseños estructurales.Tu seguridad es nuestro compromiso, cotiza con nosotros: ***** - *****@*******.com

    por INGENIL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas