Entretenimiento

¿Qué pasa con mi obra en este tiempo de cuarentena?

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Director de Obra

Verónica Peláez de seguros Peláez Occidente nos dió unos Tips para estos momentos de crisis

Comparte este contenido en tus redes sociales

ESTADO DE LAS OBRAS

Te invitamos a revisar el estado en el que vas a suspender las obras en ejecución. Si la obra se encuentra en su etapa de estructura, se supone que soportaría las inclemencias del clima y demás factores externos.

Por el contrario se te encuentras en etapa de excavaciones, sea para las fundaciones o conformación de taludes, y validar si el proyecto tiene propiedades adyacentes a las que se puedan causar daños por una mala protección de las excavaciones, presentando deslizamientos por desconfinamiento del terreno.

Sugerimos invitar al ingeniero de suelos del proyecto quien es el experto en sugerir las acciones indicadas para proteger las excavaciones, incluyendo instrumentos o equipos para realizar seguimientos al comportamiento del suelo.

ABASTECIMIENTO DE MATERIALES

Otro de los aspectos importantes sobre el que se debe tomar medidas en estos momentos, corresponde a la compra de bienes y materiales, ya la situación actual afecta a toda la cadena de abastecimiento como proveedores de ladrillos, cemento, acero, vidrios, mano de obra, consultores, entre muchos otros.

Por lo anterior, es fundamental establecer contacto con los proveedores de tu empresa sobre las medidas que adoptarán durante este periodo, ya sea continuar con su producción y por lo tanto su capacidad para cumplir con sus obligaciones, así como la opción de suspensión total de actividades.

En caso de definir la suspensión de la obra, sugerimos informarse con los proveedores de los bienes en inventario, sobre las recomendaciones de almacenamiento (condiciones mínimas y tiempos) para evitar daños a dichos bienes.

PROTECCIONES CONTRA LA LLUVIA

Debido a que estamos próximos a entrar en la temporada de invierno, y la mayoría de obras estarán suspendidas, sugerimos cubrir o realizar adecuaciones necesarias para que en caso de lluvias y empozamiento de aguas no se causen daños a la obra, equipos o materiales.

INFORMACIÓN A CLIENTES

Comunícate con tus clientes, informales las causas de los retrasos y dales tranquilidad sobre la continuación del proyecto, una vez puedan reiniciarse actividades, conforme las directrices del Gobierno Nacional sobre la pandemia del Covid-19.

Seguros Peláez Occidente con más de 30 años de experiencia en pólizas para el sector de la construcción.

Únete para ser contactado

Califica este artículo
Calificación 4.6/5 basado en 5 votos.

Comenta este artículo

  • Somos es una empresa que presta servicios de cálculo estructural y revisión de diseños estructurales.Tu seguridad es nuestro compromiso, cotiza con nosotros: ***** - *****@*******.com

    por INGENIL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN - Responder
  • Cancelar

  • Hydro Service SAS desinfección de todo tipo de áreas, conjuntos residenciales, bodegas, restaurantes y áreas comerciales contáctenos *****

    por Mario Morcillo - Responder
  • Cancelar

  • protocolos de bioseguridad, *****.

    por Iris Patricia Ramos Mesa - Responder
  • Cancelar

  • Señalización, pendones, carteleras, señales de distanciamiento.

    por MP PUBLING LTDA - Responder
  • Cancelar

  • PRECIO DE LA CARETA

    por DENKO INGENIERIA - Responder
  • Cancelar

  • Suministro de Careta Protectora para el Sector Industrial y de Construcción, Alta Resistencia, Translucida y Segura. *****

    por Seinteg Hseq - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas