Entretenimiento

Personalización, el secreto de la efectividad del e-mail marketing.

Arquitecto Arquitecto Constructor Ingeniero Civíl Ingeniero de Sistemas Ingeniero Industrial Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros consultores Ingenieros contratistas

La personalización de un mail va más allá de poner el nombre del consumidor.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Segmentar públicos es el primer paso para que una empresa o marca logre tener una comunicación efectiva con su consumidor. Se trata de hacer un perfilamiento de este, a partir de datos demográficos y psicográficos que nos permiten definir (y de cierta forma intuir) la mejor forma de impactarlos con un mensaje.

Esto, dentro de la estrategia ha sido fundamental en los departamentos de comunicaciones y mercado, y aunque el cambio no ha sido drástico, se han evidenciado importantes transformaciones de fondo, como resultado del aumento de la inmersión de las personas en el mundo digital. Actualmente la segmentación de públicos se ha hecho cada vez más concreta y específica, de forma tan radical, que vemos casos donde tácticas como el e-mail marketing y el SMS ahora interactúan con las personas de forma casi individual y personalizada.

Hay diferentes formas de personalizar un correo, no obstante, la rigurosidad con la que se haga depende de la cantidad de información con la que cuentas. Esta vez vamos a mostrarte cómo puedes hacerlo, incluso si la información sobre el consumidor no abunda en tu base de datos.

Personalizar el mail contribuye no solo a que los clientes piensan que las marcas están para ellos y que los están escuchando, sino que también ayuda a mejorar el contenido del mismo, evitando así, que cave un espacio para quedarse inerte entre los miles de correos que recibimos cada años.

Únete para ser contactado

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

  • Ysabel Amar yo creo que te puedo ayudar escribeme al *****

    por Jeronimo Parra Moreno - Responder
  • Cancelar

  • profesional en psicología social buscando empleo.

    por Ysabel Amar - Responder
  • Cancelar

  • Somos es una empresa que presta servicios de cálculo estructural y revisión de diseños estructurales.Tu seguridad es nuestro compromiso, cotiza con nosotros: ***** - *****@*******.com

    por INGENIL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas