Actualidad

Sensores en el hormigón, la tecnología que ayuda a medir el estado del fraguado.

Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros consultores Ingenieros contratistas Ingenieros de suelos Residente de Obra Ingeniero Estructural Ingeniero en Transporte y Vías

Una empresa emergente es la creadora de la tecnología de sensores que leen el estado del fraguado.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Durante la cuarentena, muchas empresas de construcción empezaron a buscar hasta ‘debajo de la tierra’ propuestas de construcción, diseño y nuevas tecnologías que les permitiera adaptarse a las nuevas condiciones de trabajo que traía consigo la pandemia, por tanto, hemos visto cómo implementan desde invernaderos para restaurantes, hasta diseño modular para facilitar su trabajo. Sin embargo, habíamos visto muchas propuestas de diseño, pero muy pocas que contribuyeran a la construcción en particular, hasta hace unos días, cuando se empezó a hablar de Cloudsensing, una empresa emergente española que desde el 2018 trabaja en el desarrollo de un sistema de sensores que permite monitorizar el fraguado del hormigón.

El sistema consiste en introducir sensores en el hormigón que lanzan en tiempo real el estado del fraguado, analizando la temperatura interna y dando a conocer el punto en el que se encuentra el proceso hasta que el material adquiere su máxima resistencia. La información se da con algoritmos estandarizados y puede verse en gráficas por medio de una aplicación.

Actualmente, trabajan por incorporar un sistema de datos meteorológicos y datos como la humedad y conductividad eléctrica, elementos que intervienen de forma directa sobre el hormigón, para así tener información más precisa de este.

Este sistema de sensores está siendo sometido a pruebas en construcciones belgas, debido a que Bélgica fue el país que les otorgó la financiación para su idea innovadora. Esperamos que pronto salga al mercado y su uso se expanda a otras regiones, para empezar a implementar este novedoso sistema que contribuiría de forma significativa al sector.

Sigue de cerca el contenido de ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción.

Encuéntranos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas