Entretenimiento

La casa de la Cascada, una de las mejores obras de arquitectura del siglo XX.

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Director de Obra Residente de Obra Auxiliar de Arquitectura Técnico o Tecnólogo en Construcción Arquitecto Delineante

La casa construida sobre la caída de 30 metros de una cascada, se ha convertido en un hito de la arquitectura estadounidense.

Fotografías: https://culturacolectiva.com/diseno/proyecto-arquitectonico-la-casa-de-la-cascada

Comparte este contenido en tus redes sociales

Cuando se trata de obras impresionantes de arquitectura, encontramos rascacielos que logran sobre pasar el cielo, estadios de grandes dimensiones, museos y facultades de bellas artes que superan la imaginación, y así, una cantidad de obras más que pueden destacar por sus exorbitantes diseños. Pero cuando se trata de casas, es difícil que podamos destacar algunas de ellas, y es que por lo general, estas casas no decoran las ciudades o simplemente están ocultas en algún lugar del mundo.

Sin embargo, cuando se trata de casas, hay una que sí o sí tiene que estar encabezando la lista, y es la Casa de la Cascada en la Reserva Natural de Bear Run, Pensilvania, una obra maestra de Frank Lloyd Wrigth, que inspirado en la arquitectura japonesa, logró crear un espacio en el que convergiera de forma armoniosa la relación entre el hombre, la arquitectura y la naturaleza.

Fuente: https://culturacolectiva.com/diseno/proyecto-arquitectonico-la-casa-de-la-cascada

Sus cimientos sobre las rocas del lugar, y los materiales con la que fue construida como lo son el hormigón, el acero y el vidrio, logran adentrarla dentro de la arquitectura orgánica y moderna. La casa cuenta con tres plantas, donde la verticalidad del edificio es su corazón, y los prominentes voladizos y terrazas horizontales sobre la cascada son los elementos que la destacan.

Esta casa diseñada entre 1934 y 1935, y construida sobre la caída de una cascada de 30 metros, fue indispensable para que los ojos se fijaran en Wright, cuando las miras se encontraban dirigidas hacia arquitectos europeos, además, ayudó a impulsar su carrera la cual estaba en decaimiento durante la gran depresión.

La American Institute of Architects le dio el título de ‘la mejor obra de la arquitectura estadounidense de la historia’, luego recibió la declaratoria de patrimonio de la humanidad y por último, fue catalogada como monumento nacional, lo que permitió convertirla en museo.

¿Te imaginas vivir en un lugar donde cada uno de sus espacios está lleno del sonido de la cascada? Cuéntanos tu opinión en los comentarios. ConstruyoRed, la mejor red del mundo de la construcción.

Encuéntranos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas