Productos

Aportar a la salud, el nuevo reto del sector de la construcción.

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Director de Obra Arquitecto Delineante

Las puertas antibacteriales se están posicionando como un elemento importante para preservar la salud de todos.

Fotografías: Puertas Globales

Comparte este contenido en tus redes sociales

El año 2020 pasará a la historia por poner en jaque a la humanidad, y por afectar significativamente a los diferentes sectores económicos del mundo, entre ellos el sector de la construcción. A pesar de que nuestro sector fue uno de los más perjudicados, siguió trabajando incansablemente, y no para construir las grandes obras que cada año nos sorprenden, esta vez siguió maquinando para preservar la vida de muchas personas, al construir hospitales en tiempo récord, y adecuando instalaciones clínicas y hospitalarias para evitar que el sistema sanitario colapsara. No obstante, hoy se le suma un nuevo reto a la lista, y es el de innovar y escribir la hoja de ruta que facilitará la vida de todos en el futuro en términos de espacios.

¿Qué queda por hacer?

La pregunta resulta pertinente cuando creemos que ‘ya todo se hizo’, y cuando se han encontrado soluciones innovadoras, rápidas y efectivas en temas de construcción para mantener el aislamiento y para preservar el espacio mínimo recomendado. Pero sin duda, gran parte de la respuesta se encuentra en el pasado, porque es atrás, donde muchas empresas crearon materiales, técnicas y elementos de construcción para enfrentarnos a este momento, como si lo presagiaran.

Es el caso de Globales, una empresa que lleva 20 años siendo uno de los fabricantes de puertas más grande de la región. Actualmente, ellos cuentan con un elemento que será fundamental para el futuro y que muchas constructoras han empezado a incorporar en sus obras: sus puertas antibacteriales. Un artículo que se empieza a posicionar como indispensable dentro de los proyectos de construcción.

Estas puertas antibacteriales tienen melanina de alta resistencia a la humedad, tienen incorporados diferentes materiales que soportan los rayos UV, y tienen un laminado transparente que impide el desgaste a corto plazo y evita que las bacterias entren. En el caso de las puertas coloniales, pueden sellarse con lacas o pinturas a base de tíner, logrando cerrar los poros de la madera para evitar que las bacterias se mantengan en la superficie. Estas puertas a parte de sus propiedades antibacteriales también cuentan con otros beneficios, como lo es su peso ligero y su fácil instalación, y el hecho de que logran el equilibrio de estética, durabilidad y resistencia.

Este es uno de los mejores ejemplos de cómo el mundo se venía preparando para enfrentar este momento, y de cómo tenemos a la mano diferentes herramientas, materiales y artículos, que nos ayudarán el día de mañana a proteger la salud de las personas.

Si quieres saber más sobre estas puertas, y de cómo puedes adquirirlas, déjanos tus datos de contacto y pronto un asesor se comunicará contigo.

Únete para ser contactado

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas