Entretenimiento

Santiago Calatrava un arquitecto con un estilo de diseño único.

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Diseñador Arquitectónico Director de Obra Auxiliar de Arquitectura Auxiliar de Ingeniería Arquitecto Delineante

Su trabajo se destaca por sus estructuras entramadas y estructuras anatómicas.

Fotografías: https://www.decorarunacasa.es/santiago-calatrava-arquitecto-fenomenal/

Comparte este contenido en tus redes sociales

Lugares como el planetario Hemisfèric de Valencia, la estación ferroviaria de Stadelhofen en Zúrich y el Palacio de Congresos de Tenerife, se han caracterizado por innovar en técnica y estética, otorgándoles un estilo futurista que las ha hecho sobresalir frente a otras de su mismo calibre. Las razones que las hacen únicas y de algún modo ‘hermanas’, se debe a que fueron diseñadas por el famoso arquitecto Santiago Calatrava.

Fuente: https://www.decorarunacasa.es/santiago-calatrava-arquitecto-fenomenal/

Santiago Calatrava es un arquitecto e ingeniero español, nacido en Benimámet en Valencia en 1951. Desde muy temprana edad empezó a aprender dibujo y pintura en una escuela de arte, una actividad que le resultaría bastante útil en su futuro profesional. Mucho después, Calatrava terminó sus estudios en arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia en 1973, luego, decidió estudiar ingeniería civil en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, y se doctoró en Ciencias Técnicas con su tesis ‘Acerca de la plegabilidad de las estructuras’. De ahí en adelante, son muchas las universidades que le han otorgado el título de Doctor Honoris Causa, como resultado de su labor.

Definición de su estilo

Sus obras potentes articulan diferentes estilos, muchos de ellos bastante particulares que lograron la caracterización de su propia línea de diseño. Dentro de lo que más se destaca son sus estructuras entramadas y estructuras orgánicas casi anatómicas, en donde el sistema óseo del cuerpo humano se convirtió en una fuente de inspiración para gran parte de su trabajo, esto último, gracias a la cercanía que Calatrava tiene con la pintura como anteriormente lo mencionamos. De igual forma, los techos móviles son elementos que suelen ser incorporados en sus obras, un punto clave a destacar en el trabajo de Calatrava, sin embargo, algunos de estos no se encuentran en funcionamiento.

Fuente: https://www.decorarunacasa.es/santiago-calatrava-arquitecto-fenomenal/

Reconocimientos

Más allá del reconocimiento académico y profesional que ha tenido, su trabajo ha sido certificado y premiado en múltiples ocasiones, en las que se destacanel Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1999, Medalla al Mérito a las Bellas Artes por Real Academia de San Carlos de Valencia en 2003 y el Premio Nacional de Arquitectura en 2005.

Calatrava se ha hecho un lugar en el mundo de la arquitectura, convirtiéndolo en uno de los más destacados de nuestro siglo y escribiendo una nueva historia en la construcción. ¿Quieres leer más historias como la de él? Sigue de cerca el contenido de ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción.

Encuéntrenos en:

Facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas