Actualidad

5 fachadas en tendencia que debes conocer.

Construcciones Constructores Remodelación de construcciones Urbanizaciones - urbanizadores Vivienda

Fachadas funcionales con alto valor estético que, durante el 2020 y el 2021 cobrarán más importancia.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Cuando se logra ejecutar una fachada que cumple con todos los estándares de funcionalidad y de estética, se cumple con el objetivo de hacer del edificio o de la vivienda un punto de atracción en la zona en la que construye. Desde hace mucho tiempo, las fachadas dejaron de cumplir su rol único de proteger el interior de las edificaciones, y empezaron a ser también, una plataforma de diseño, estilo y de innovación. Es por eso, que cada año podemos observar materiales que se convierten en tendencia al ofrecer un aire de innovación en los espacios en los que son usados. Hoy queremos contarte acerca de las tendencias en fachadas que durante el 2020 han dado de qué hablar, y que es posible que nos acompañen hasta el próximo año.

Notas de interés> ¿Por qué las ciudades son cuadradas y circulares?

1.Fachadas oxidadas: en días pasados hablamos del acero corten, el cobre y las láminas oxidadas, como una tendencia en fachadas que estaba siendo incorporada en muchas construcciones. El óxido tiene paletas de colores y texturas únicas, y tiene una característica que pocos materiales ofrecen, la de mostrar el paso del tiempo de forma inigualable.

2.Fachadas en hormigón: aunque es un material pesado, la industria del sector ha trabajado por producir concreto en módulos, para así tener la posibilidad de usarlo en una versión mucho más liviana. El hormigón ahora puede usarse tanto en fachadas como en interiores, no necesita de cuidados posteriores de mantenimiento, y mantiene un aspecto neutro que a la larga lo convierte en un material que no pasa de moda.

3.Fachadas con metal microperforado: los paneles metálicos o de aluminio con microperforado, están conquistando a cada vez más personas. Este material facilita la ventilación, tienen gran variedad de opciones y su bajo peso lo convierte en un material ideal para usar en fachadas, pero también, cabe destacar que, su diseño puede incrementar el valor estético del proyecto en el que se usa.

Notas de interés> Puntos clave para elegir entre el mármol y el granito.

4.Fachadas en tierra cocida: termorresistente, maleable, sostenible, ahorrador energético y color vibrante, son solo unos de los beneficios que ofrece este material. La arcilla cocida en horno se ha convertido en tendencia, sobre todo, por brindar la posibilidad de hacer de cada edificación de gran superficie, una obra irrepetible.

5.Fachadas con formas geométricas: el diseño de fachadas donde los volúmenes en formas geométricas y aerodinámicas sean protagonistas, tomarán cada vez más fuerza en lo que resta del año y en parte del 2021. El hormigón, metal, cobre o cualquier otro material liviano y sostenible, será una buena opción para hacer realidad cualquier diseño geométrico que sea sorprendente.

¿Qué otro material o estilo consideras que será tendencia? Déjanos tu opinión en los comentarios. ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción. Encuéntranos en:

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo

Comenta este artículo

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas