Actualidad

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles pronto será una realidad.

Construcciones Constructores Remodelación de construcciones

La primera etapa del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles espera ser entregada en marzo de 2021.

Fotografías: www.paradigma.live

Comparte este contenido en tus redes sociales

El Aeropuerto Internacional de México actualmente opera con una sobre capacidad del 49%, un problema que enfrenta el país a la par del mundo entero, ante el incremento de la congestión aérea mundial. Debido a lo anterior, surgió la necesidad de tener unas instalaciones modernas que lograran adaptarse al contexto global y que alivianaran la carga que hoy tienen al terminal aéreo de Ciudad de México en crisis. Aunque inicialmente se estaba llevando a cabo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (Aeropuerto de Texcoco), cuyo diseño arquitectónico era sorprendente e impecable, cargado de simbolismo patrio, el proyecto debió ser cancelado, tanto por las dificultades que surgieron en el terreno, como por los sobre costos de mantenimiento que implicaría en el futuro.

Cursos Online> ¡Aprende sobre Lean Construction! tendencias y metodologías en la construcción en el nuevo curso online.

Ante la urgencia de construir el aeropuerto, se decide ampliar la Base Aérea Militar de Santa Lucía, para así convertirla en el que será el próximo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que junto al Aeropuerto Internacional Benito Juárez y el Aeropuerto Internacional de Toluca, se convertirán en la red aeroportuaria de la zona metropolitana de Ciudad de México.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tendrá un costo aproximado de79.695 millones de pesos. La meta a lograr por el gobierno es el de inaugurar la primera etapa en el 2021, y para el 2022 hacer la entrega total. Para avanzar en el proyecto con rapidez y evitar mayores costos de construcción, se pusieron a disposición 910 militares que, junto a 22.000 civiles han trabajado sin pausa para entregar la obra a tiempo.

Notas de interés> Conoce los factores que han impedido que Latinoamérica no tenga sistema férreo.

El material de construcción que estaba destinado para ser usado en el aeropuerto de Texcoco, será usado en su mayoría en el Felipe Ángeles, por tanto, gran parte del acero, tezontle, perfiles y materiales para la tubería hidráulica y sanitaria, más los equipamientos que estaban destinados para la primera construcción, fueron trasladados a Santa Lucía.

Los avances en la torre de control de 88 metros, el edificio terminal de pasajeros, las pistas civiles y militares, y otras pequeñas obras, ya son observables. A diferencia de la primera obra, tendrá bajos costos de mantenimiento, que estarán dirigidos a eliminar el caucho de las llantas de los aviones en la pista, y para realizar los retoques de pintura respectivos. Con esto, se va materializando la obra con la que muchos mexicanos sueñan, y en la que se espera recibir a cerca de 18 millones de pasajeros al año.

¿Cuáles son los objetivos de esta obra?

-Disminuir la alta saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

-Brindar atención a mediano y largo plazo de los servicios aeroportuarios en el valle de México.

-Mejorar la conectividad del sistema aeroportuario nacional.

-Incrementar la eficiencia operativa del servicio y la conectividad de aeropuertos.

ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción. Encuéntranos en:

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas