Entretenimiento

¿Por qué Pelourinho en Salvador de Bahía es Patrimonio de la Humanidad?

Construcciones Constructores Urbanizaciones - urbanizadores Vivienda Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Diseñador Ingenieros constructores

Hace parte del centro histórico de Salvador de Bahía, cuyas casas coloridas barrocas de influencia portuguesa lograron preservarse en el tiempo.

Fotografías: www.cronicasviajeras.es

Comparte este contenido en tus redes sociales

Salvador de Bahía, es una ciudad brasileña reconocida por su alta influencia africana y portuguesa que, no solo se ve expresada en prácticas culturales, sino también, en su arquitectura. Este municipio que durante la época colonial fue la primera capital del país, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace unos años, debido a que tiene la mayor colección de arquitectura de estilo barroco de Latinoamérica de los siglos XVI y XVII.

Cursos online> Aprovecha el poder de estudiar desde la comodidad de tu hogar a un precio muy especial.

Aunque la ciudad entera está cargada de historia, el verdadero protagonista es su centro histórico, Pelourinho, un barrio cuyo nombre proviene de las picotas, unas columnas en las que se ataba o encadenaba a los esclavos para venderlos o castigarlos, algo que está íntimamente ligado al hecho de que la ciudad fue el mayor centro de comercio de esclavos africanos en Brasil.

Pelourinho es reconocido por la belleza de su arquitectura, gracias a sus calles adoquinadas, casas coloridas e iglesias de estilo barroco que resultaron de la influencia portuguesa en la colonia, las cuales fueron construidas por nobles, terratenientes y altos funcionarios de la época.

Notas> Casa y estudio, así la diseñó Luis Barragán.

Uno de los edificios más visitados en el centro histórico es La Igreja Nossa Senhora do Rosário dos Pretos, también conocida como la iglesia de los negros. Su estilo barroco y rococó combinado con su fachada de color azul claro, la hace destacar en la zona. Ante la necesidad de los esclavos por acudir a una iglesia debido a las restricciones de entrada en las demás, empezaron a construir su propio templo en 1704, tardando cerca de 5 años para ser finalizada. Esta fue erigida en una ladera, algo que da cuenta de la situación que vivían las poblaciones negras, quienes recibían los peores terrenos como efecto del desprecio que recibían por los colonizadores.

Notas> El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles pronto será una realidad.

Salvador de Bahía tuvo que hacer una inversión considerable en la década de los 90’s para hacer labores de restauración y preservación de las cerca de mil construcciones entre casas, edificios e iglesias que ahora son consideradas patrimonio del país, resguardando la belleza que caracteriza la ciudad que atrae a miles de personas cada año.

Sigue a ConstruyoRed, la comunidad digital del sector de la construcción. Encuéntranos en:

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas