Entretenimiento

6 palacios presidenciales latinoamericanos que debes visitar.

Construcciones Constructores Urbanizaciones - urbanizadores Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Diseñador

Sedes gubernamentales: verdaderos símbolos de poder en Latinoamérica.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Construcciones como la Casa Blanca, el Palacio de Buckingham y el Gran Palacio del Kremlin, son algunas de las sedes gubernamentales y de poder más famosas en el mundo. No obstante, cuando echamos un ojo al interior de Latinoamérica, encontramos edificaciones maravillosas que se han convertido en grandes obras arquitectónicas a nivel mundial, que no solo se convirtieron en el centro de toma de decisiones de sus países, sino que también han sido los lugares en donde se ha ‘escrito’ gran parte de la historia política de la región. Hoy en ConstruyoRed, te invitamos a que sigas leyendo la siguiente nota, en donde te contaremos un poco más acerca de algunos de los palacios y casas presidenciales más destacadas en el centro y sur del continente.

Colombia: Palacio de Nariño

En el centro histórico de Bogotá se encuentra la ‘Casa de Nariño’, sede de gobierno de Colombia.

Su nombre fue otorgado en honor a uno de los primeros presidentes del país, Antonio Nariño, quien fue dueño del predio en donde fue construido, y que además, es recordado y reconocido por traducir los derechos del hombre al español. Esta construcción tiene una fachada neoclásica, que combina arquitectura de estilo francés con arquitectura colonial. Como dato curioso, a su lado se encuentra el primer observatorio astronómico de América.

México: Palacio Nacional

El Palacio Nacional, es la sede del poder ejecutivo federal de México, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. Con un área de 40.000 m2 es el centro de diversos eventos políticos y nacionales como lo son la celebración del grito, alocuciones presidenciales, recepción de mandatarios y desfiles militares. Este palacio de arcos y balcones se encuentra ubicado en la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y se destaca por incorporar los estilos neoclásicos, barrocos y neocoloniales en un solo lugar.

Argentina: La Casa Rosada

Esta impresionante edificación de fachada rosada es el palacio presidencial argentino, sede del poder ejecutivo en Argentina y declarado monumento nacional en 1942. Este edificio está inspirado en el romanticismo italianizante, y se encuentra ubicado frente a la Plaza de Mayo. Se dice que su característico color rosa se debe a la fusión de los colores representativos de dos partidos políticos que se encontraban en conflicto en la primera mitad del siglo XIX, el blanco supuestamente usado por los unitarios y el rojo de los federales.

Cuba: Capitolio Nacional.

Construida en 1929, el Capitolio Nacional cubano se convirtió en la sede institucional de la Asamblea Nacional. Tiene una fachada neoclásica con columnas y una cúpula de 91,73 m de altura, en donde se evidencia elementos arquitectónicos similares a los del Panteón de París y la Basílica de San Pedro, en los cuales está inspirado. El Capitolio de La Habana es el tercero en importancia por su construcción monolítica en el mundo y es el lugar donde se origina la red de carreteras que atraviesan Cuba.

Chile: Palacio de La Moneda

Este monumento histórico neoclásico italiano, es la sede del presidente de Chile, del Ministerio del Interior y de Ciencia, de la Secretaría General de la Presidencia y de la Secretaría General de Gobierno. Cuenta con ceca de 40 habitaciones, destinadas para el presidente y también, para cada uno sus ministros. ´La Moneda´ como es comúnmente conocida inicialmente iba a ser una edificación para albergar la Casa de la Moneda en la época colonial, de ahí el origen de su nombre.

Brasil: Palacio de la Alvorada.

El Palacio de la Alvorada es la residencia actual del presidente de Brasil, y es una de las obras más representativas de la arquitectura moderna del país, en donde se refleja la fuerte influencia europea. Cuenta con columnas externas en mármol blanco, un espejo de agua de 60 cm de profundidad y una escultura llamada As laras hecho en bronce. Su fachada a diferencia de otras sedes presidenciales, está hecha en vidrio, lo cual la hace única en su estilo.

¿Te gustó esta nota? Sigue de cerca nuestro contenido en ConstruyoRed, el ecosistema digital del sector de la construcción. Encuéntranos en:

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas