Entretenimiento

5 tips para hacer presupuestos de construcción.

Construcciones Constructores Arquitecto Constructor Arquitecto Diseñador Director de Obra

Presupuestos de construcción: 5 tips que debes tener en cuenta.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Tanto si llevas tiempo en el sector de la construcción, como si eres nuevo en este campo, debes saber que, hacer presupuestos es una labor que sí o sí tendrás que realizar en algún momento de tu vida. Los presupuestos, son una herramienta que te permite tener claro los ingresos y los gastos de cada uno de tus proyectos, de forma ordenada y planificada. Hacerlo de una forma correcta, será decisivo para ganar una licitación, o para que elijan tu trabajo. Como sabemos la importancia de estos, te traemos 5 tips que debes tener en cuenta en el momento de hacerlos. Te invitamos a que sigas leyendo.

1. ¿Dónde vas a hacer el presupuesto?

Te recomendamos que hagas tu presupuesto en tu computador, o en su defecto, en una libreta, en donde puedas guardarlo de forma segura y en donde garantices que puedes revisarlo en el futuro. Evita hacer cuentas en la cabeza, muchas veces no se logra dimensionar el tamaño del proyecto, y es difícil manejarlo. Si vas a hacerlo en tu computador, puedes usar herramientas como Excel, o programas especializados como Presto, Arquímedes, etc.

2. Metro cuadrado, materiales y mano de obra.

-Determina en qué unidades vas a medir la obra (metros cuadrados, metros cúbicos, kilogramos, etc.). Esto va ayudar a que puedas determinar la cantidad de material que vas a necesitar.

-Ten en cuenta el volumen y la extensión de material que vas a requerir. Así, vas a incluir en tu presupuesto lo estrictamente necesario, para que no te falte, y para que tampoco te sobre.

-Incluye la mano de obra que vas a necesitar para realizar el proyecto. Recuerda recurrir a personas de tu confianza, así podrás llevar a cabo tu trabajo de buena forma.

Cursos virtual> Monitorea tus proyectos de construcción con el nuevo curso y obtén un buen desempeño en costos y progreso de tu obra.

3. Detalles de marcas y modelos.

En este punto tienes dos opciones:

-Cuando no se pueden indicar marcas comerciales: escribe una descripción precisa de los materiales que vas a necesitar, e indica el precio real de cada material en el presupuesto.

-Cuando puedes indicar marcas: pon el material de la respectiva marca, y también incluye su precio en el mercado.

4. Etapas de obra

Divide el presupuesto según las etapas del proyecto. Demolición, cimentación, estructura, albañilería, cubierta, fachada, acabados, entre otras; así tendrás en cuenta todo, y no dejarás por fuera ningún material y tampoco, la mano de obra que necesitas.

5. Etapa final

En ocasiones, en la etapa final del proyecto, surgen imprevistos que necesitan ser cubiertos. No olvides tenerlos presupuestados.

¿Qué otra recomendación crees que debe de ser añadida? Cuéntanos en los comentarios para que más colegas puedan empezar a incluirlo en sus presupuestos. ¿Te gustó esta nota? Sigue de cerca el contenido de ConstruyoRed, el ecosistema digital del sector de la construcción.

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

  • ESTA NOTICIA NO ES PARA CLASIFICADOS, POR FAVOR! PARA ESO ESTÁ LA SECCIÓN OPORTUNIDADES

    por ANDRÉS FELIPE PACHECO MERCHÁN - Responder
  • Cancelar

  • Buenos tic

    por Walter Marquez - Responder
  • Cancelar

  • Hola soy TECNÓLOGO EN CONSTRUCCIÓN--SENA, busco empleo solo pido la oportunidad de de trabajar y ganar experiencia.

    por ggggrfgfh fgdfgdf - Responder
  • Cancelar

  • hola soy Ingeniera Civil, egresada hace una año de la universidad Libre, en búsqueda de empleo y solo pido me den la oportunidad de trabajar y seguir ganado experiencia laboral. GRACIAS

    por Maira Alejandra Ramirez Trujillo - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas