Lanzamiento

83% más cerca de ver funcionando el CableBús en CDMX.

Cordón de vías Mobiliario urbano Ingenieros Ingeniero en Transporte y Vías

¿Cómo va la construcción del CableBús en CDMX?

Fotografías: news.culturacolectiva.com

Comparte este contenido en tus redes sociales

Todo pinta bien para el Cablebús de CDMX, el sistema de teleférico que buscará conectar el centro de la capital con la periferia, con el fin de beneficiar a cientos de miles de ciudadanos que todos los días invierten largas jornadas de viaje para poder llegar a sus trabajos. El sistema que tendrá cuatro líneas de cable, está en proceso de realizar las dos primeras, la de Cuautepec - Indios Verdes y la de Sierra de Santa Catarina a Ermita o Constitución de 1917, para así, empezar a ponerlas en funcionamiento el próximo año.

La primera línea que espera inaugurarse en marzo del 2021, va a toda marcha, actualmente se encuentra en el 83% de su construcción. Esta línea empezó a construirse el 12 de septiembre de 2019, y aunque son muchos los proyectos de infraestructura que se vieron frenados por la pandemia, este proyecto fue uno de los pocos que continuó, a pesar de las dificultades que traía en términos logísticos.

Cursos virtual> Monitorea tus proyectos de construcción con el nuevo curso y obtén un buen desempeño en costos y progreso de tu obra.

Línea 1 del CableBús

Con cerca de 9.2 km, esta línea cubrirá la ruta de Cuautepec a Indios Verdes, reduciendo el tiempo de viaje a 33 min, 20 segundos. Tendrá la capacidad de desplazar a 6.000 usuarios por hora, y 60.000 personas diarias. Esta línea tendrá 374 cabinas, 6 estaciones y 62 torres, de las cuales, 45 ya están construidas. Esta línea beneficiará a cerca de 300.000 personas de Cuautepec.

Cabinas de CableBús

Un elemento importante de Cablebús del que mucho se ha hablado, son sus cabinas, premiadas como las ‘Best of the best’ de los Red Dot Awards en Europa. Estas cabinas que fueron premiadas por su diseño, al estar construidas en aluminio con acrílicos en su exterior, tendrán la capacidad de transportar a 10 pasajeros simultáneamente. Sus sillas en madera tienen la facilidad de ser plegadas para permitir el ingreso de bicicletas y sillas de ruedas. También, contarán con ventilación, sistema de iluminación, cámara de seguridad e internet.

Empleo> ingeniero civil o mecánico. Salario: COP $ 12.000.000 a $ 14.000.000.

El Cablebús, será uno de los medios de transporte que serán incorporados en el próximo Centro de Transferencia Modal, que conectará la Línea 3 del Metro, la Línea 1 del Metrobús, el Mexibús y también el Mexicable, que está pensado para mejorar la conectividad entre sistemas, lo que facilitaría el transbordo de pasajeros.

¿Qué esperas para compartir esta noticia? Continúa informado en ConstruyoRed, el ecosistema digital del sector de la construcción. Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes:

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas