Entretenimiento

Una maravilla arquitectónica del mundo: Biblioteca Tianjin Binhai

Constructores Urbanizaciones - urbanizadores

La Biblioteca Tianjin Binhai transforma la percepción de los paisajes urbanos en China.

Fotografías: www.arquine.com

Comparte este contenido en tus redes sociales

Seguramente has oído hablar de las maravillas de la arquitectura que aún se conservan del mundo moderno, pero hoy queremos destacar una del mundo contemporáneo, la Biblioteca Tianjin Binhai. Una obra impresionante que transforma la percepción de los paisajes urbanos en China y que invita a seguir a los aficionados de la lectura.

La Biblioteca Tianjin Binhai fue diseñada por MVRDV y el Instituto de Planificación y Diseño Urbano de Tianjin en China. Se concretó como un distrito cultural y social para la ciudad, que abarca 33,700 m2.

Actualízate en las últimas tendencias del sector de la construcción. Cursos virtuales certificados. ¡Conócelos!

El edificio se abre a un auditorio esférico “el ojo" como escenario principal. Alrededor de él se despliegan entre el piso y el techo las estanterías onduladas que juegan con la percepción espacial interna del lugar.

Las estanterías adosadas crean la intención de un paisaje topográfico y también ayudan a la configuración del espacio. Éstas se extienden hasta la fachada y al mismo tiempo protegen el interior de la luz solar excesiva. Están cubiertas de placas de aluminio perforadas que se imprimen para que parezcan libros.

La biblioteca hace parte de un grupo de cinco edificios culturales, los cuales se relacionan y se conectan a través de un corredor público debajo de una cubierta de vidrio.

“Abrimos el edifico creando un hermoso espacio público por dentro; una nueva sala de estar urbana en su centro. Las estanterías son excelentes espacios para sentarse y, al mismo tiempo, permiten el acceso a los pisos superiores. Los ángulos y las curvas están destinados a estimular diferentes usos del espacio, como leer, caminar, reunirse y debatir. Juntos forman el “ojo” del edificio: para ver y ser visto”. Dice Winy Maas, cofundador de MVRDV.

La Biblioteca Tianjin Binhai se hizo en tiempo record debido al tiempo impuesto por el municipio local. Su construcción duro tres años.

Desde su inauguración en 2017, este proyecto ha sido bien recibido por la comunidad por la forma única de proyectarse, por cumplir con los requisitos de eficiencia energética y por los espacios que fluyen libremente entre sus habitantes.

¿Qué sistema estructural crees que fue utilizado en esta maravilla arquitectónica del mundo? Déjanos conocer tu respuesta

Referencias:

www.arquine.com

¿Te gustó esta nota? Sigue leyendo el contenido de ConstruyoRed, el ecosistema digital del Sector de la Construcción.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 4 votos.

Comenta este artículo

  • Publiquen esto como una Oportunidad. Esta sección de noticias no es de clasificados!

    por ANDRÉS FELIPE PACHECO MERCHÁN - Responder
  • Cancelar

  • La Empresa TECNICAS CIVILES Y ELECTRICAS , esta también a su disposición, estamos para servirles en el ramo de la construcción y electricidad contactos : teléfono fijo ***** celular***** - ***** estamos para servirles muchas gracias

    por Jesus Bonilla - Responder
  • Cancelar

  • también si lo requieren como sub contratista , tengo todo el papeleo al día

    por Jesus Bonilla - Responder
  • Cancelar

  • Muy buenas tardes ,les ofrezco mis servicios de construcción como maestro de obra , celular : ***** - ***** teléfono *****, mil gracias por su atención prestada .Feliz semana santa, y un fuerte abrazo para todos .

    por Jesus Bonilla - Responder
  • Cancelar

  • el mensaje lo dice muy claro , que maravilla de obra

    por Jesus Bonilla - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas