Entretenimiento

La Gran Muralla China: Una obra que tardó 2.000 años en construirse

Construcciones Constructores Arquitecto Arquitecto Constructor Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles

El mundo está lleno de imponentes construcciones, pero solo una tardó 2.000 años en construirse durante la historia de la civilización.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Hasta el momento, la Gran Muralla China se identifica como una de las obras de arquitectura más impresionantes en la historia de la civilización humana. Su construcción se dio entre el siglo V antes de Cristo y el XVI después de Cristo. A pesar de haber sido sometida a modificaciones en otras épocas a causa de su deterioro, aún conserva el 30% de su originalidad.

Actualízate en las últimas tendencias del sector de la construcción. Cursos virtuales certificados. ¡Conócelos!

Aunque no haya podido concretarse con exactitud su longitud, se cree que mide aproximadamente 21.200 kilómetros; extendiéndose por gran parte del continente asiático. Se alza hasta 8 metros de altura y su grosor supera los 5 metros en algunos tramos.

Erróneamente, se piensa que la Gran Muralla China es una línea continua construida en un solo momento, cuando es una obra que se levantó en distintas épocas y fue intervenida por varias dinastías chinas para protegerse contra los ataques y las invasiones.

Una de las cosas más interesantes de esta gran obra, es acerca de los materiales utilizados para su construcción asociados a los momentos de transición. Los materiales generalmente eran tomados del entorno; dependiendo de la localización de cada tramo. Por ejemplo, la piedra caliza se usó cuando se construyó cerca a Pekín. Pasando por otros territorios se utilizó granito y ladrillo cocido. Más adelante, otra dinastía propuso la grava triturada cubierta con arcilla para darle una mayor resistencia a los muros. Un contraste de materiales vistos en el mundo contemporáneo no muy fuera de lo común, pero usados de manera inteligente en aquellas épocas.

En efecto, la Gran Muralla China se ha consolidado como una de las nuevas maravillas del mundo, con un valor cultural importante para la humanidad, siendo la obra que más años ha tardado en construirse.

¿Te gustó esta nota? Sigue leyendo el contenido de ConstruyoRed, el ecosistema digital del Sector de la Construcción.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

  • Sencillamente espectacular...?

    por Lenin Torres Mora - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas